La percepción y la pregunta por el sentido : implicaciones para una enseñanza corporal con-sentido.

El presente escrito pretende evidenciar los alcances de la percepción, a través de la pregunta por el sentido. Inicialmente, se toma como fundamento la obra Fenomenología de la percepción, del filósofo francés Merleau-Ponty. Después se desarrollan algunas implicaciones que se derivan de esta postura...

Full description

Autores:
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Aguirre García, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4489
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1774
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4489
Palabra clave:
Fenomenología
Percepción
Sentido
Educación corporal
Phenomenology
Perception
Sense
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente escrito pretende evidenciar los alcances de la percepción, a través de la pregunta por el sentido. Inicialmente, se toma como fundamento la obra Fenomenología de la percepción, del filósofo francés Merleau-Ponty. Después se desarrollan algunas implicaciones que se derivan de esta postura fenomenológica, a partir de la pregunta por el sentido y su relación con los procesos de intersubjetividad. Finalmente, se concluye con el planteamiento de rutas metodológicas o vías de acción, como un ejercicio pedagógico desde una enseñanza de la educación corporal con-sentido.