Aproximación al reconocimiento de los depredadores y parasitoides benéficos asociados al cultivo de café (Coffea arabica) en Silvania (Cundinamarca-Colombia): una estrategia para que los caficultores valoren la biodiversidad
Este trabajo se basó en la recolección de información biológica y cultural con relación a aspectos asociados a los insectos benéficos de los cultivos de café en Silvania (Cundinamarca-Colombia). Para lograr el propósito de reunir la información se implementó un acercamiento a la comunidad a forma de...
- Autores:
-
León Romero, Cristian Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1884
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1884
- Palabra clave:
- Insectos beneficos
Insectos - conservación de especies - Silvania (Cundinamarca)
Coffea arabica
Ecología agrícola
Biodiversidad
Control biológico
Educación rural
Estrategia de enseñanza
Pedagogía crítica
Material divulgativo
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- License
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Este trabajo se basó en la recolección de información biológica y cultural con relación a aspectos asociados a los insectos benéficos de los cultivos de café en Silvania (Cundinamarca-Colombia). Para lograr el propósito de reunir la información se implementó un acercamiento a la comunidad a forma de charla, además de tener en cuenta la pedagogía crítica en la indagación del grupo focal. |
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Campos Moreno, Diego FernandoLeón Romero, Cristian Javier2016-07-01T17:26:05Z2017-12-12T21:53:45Z2016-07-01T17:26:05Z2017-12-12T21:53:45Z2015TE-18743http://hdl.handle.net/20.500.12209/1884instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo se basó en la recolección de información biológica y cultural con relación a aspectos asociados a los insectos benéficos de los cultivos de café en Silvania (Cundinamarca-Colombia). Para lograr el propósito de reunir la información se implementó un acercamiento a la comunidad a forma de charla, además de tener en cuenta la pedagogía crítica en la indagación del grupo focal.Submitted by Guillermo Gomez (gagomezp@pedagogica.edu.co) on 2016-06-23T17:42:23Z No. of bitstreams: 1 TE-18743.pdf: 3405594 bytes, checksum: 0f5dab8ed03bb0ab9372785713d01de9 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-07-01T17:26:05Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18743.pdf: 3405594 bytes, checksum: 0f5dab8ed03bb0ab9372785713d01de9 (MD5)Made available in DSpace on 2016-07-01T17:26:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18743.pdf: 3405594 bytes, checksum: 0f5dab8ed03bb0ab9372785713d01de9 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:45Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-18743.pdf: 3405594 bytes, checksum: 0f5dab8ed03bb0ab9372785713d01de9 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en BiologíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalInsectos beneficosInsectos - conservación de especies - Silvania (Cundinamarca)Coffea arabicaEcología agrícolaBiodiversidadControl biológicoEducación ruralEstrategia de enseñanzaPedagogía críticaMaterial divulgativoAproximación al reconocimiento de los depredadores y parasitoides benéficos asociados al cultivo de café (Coffea arabica) en Silvania (Cundinamarca-Colombia): una estrategia para que los caficultores valoren la biodiversidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcero, L. 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