La enseñanza de la derivada en Educación Media. “Una experiencia para pensar en el aula”
El presente trabajo tiene como título: La enseñanza de la derivada en educación media “una experiencia para pensar en el aula” se ha trazado como objetivo general estructurar una propuesta de estrategia didáctica para la enseñanza de la derivada en la unidad temática Calculo Diferencial en el área d...
- Autores:
-
Jara Avalos, Olga Francisca
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9246
- Palabra clave:
- Modelización matemática
Estrategia didáctica
Derivada
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo tiene como título: La enseñanza de la derivada en educación media “una experiencia para pensar en el aula” se ha trazado como objetivo general estructurar una propuesta de estrategia didáctica para la enseñanza de la derivada en la unidad temática Calculo Diferencial en el área de Matemática, basado en la modelización para generar aprendizajes significativos de los educandos del Tercer Curso de la Educación Media, en Yhú - Paraguay. El presente trabajo nace de la necesidad de estructurar una propuesta de estrategia didáctica innovadora para la enseñanza de la derivada en la unidad temática Calculo Diferencial, en el área de Matemática, que sean eficientes y que tiendan a mejorar la práctica educativa, para encarar con éxito el reto que supone enseñar en nuestro tiempo, además con esto se da un paso fundamental en la búsqueda de una formación integral en el quehacer pedagógico y por sobre todo aplicar esas estrategias para elevar el rendimiento académico de los educandos del Tercer Curso de la Educación Media en Yhú, Paraguay. |
---|