Estrategia didáctica, como estímulo para el aprendizaje básico de la teoría musical.
Esta investigación precisa tres pasos fundamentales a seguir: el primero, es el análisis y estudio de las posibles causantes del problema acerca de la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes de música, frente a la formación de la teoría musical, especialmente en la fase inicial de...
- Autores:
-
Abella Sánchez, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13565
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13565
- Palabra clave:
- Herramienta
Estrategia
Didáctica
Juego
Lúdica
Teoría musical
Armonía
Música
Pedagogía
Strategy
Didactics
Game
Ludic
Music Theory
Harmony
Music
Pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación precisa tres pasos fundamentales a seguir: el primero, es el análisis y estudio de las posibles causantes del problema acerca de la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes de música, frente a la formación de la teoría musical, especialmente en la fase inicial de sus estudios, que es cuando más se genera dificultad de aprendizaje; el segundo, es la propuesta de una metodología propia del investigador, evidenciando los estudios previamente establecidos y la solución de los posibles causantes del problema; el tercero, es el diseño de una herramienta desarrollada como insumo para poner en práctica el método anteriormente planteado, este apartado explica todos y cada uno de los aspectos que contiene el prototipo del producto desarrollado, demostrando la integración de los contenidos metodológicos propuestos. |
---|