Comics in EFL : a visual literacy approach for very young learners.

Este documento presenta un estudio de investigación acción que buscó proveer un primer acercamiento significativo hacia el inglés como lengua extranjera para aprendices muy jóvenes a través de la alfabetización visual en la creación de cómics teniendo en consideración los dominios de desarrollo de l...

Full description

Autores:
Murcia Gaitán, Lauren Gabriela
Villamizar Barón, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19136
Palabra clave:
Aprendices muy jóvenes
Cómic como herramienta pedagógica
Dominios de desarrollo de la primera infancia
Primer acercamiento al inglés
Very young learners
The comic as a pedagogical tool
Domains of early childhood development
First approach to English
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento presenta un estudio de investigación acción que buscó proveer un primer acercamiento significativo hacia el inglés como lengua extranjera para aprendices muy jóvenes a través de la alfabetización visual en la creación de cómics teniendo en consideración los dominios de desarrollo de la primera infancia. Los participantes del estudio fueron estudiantes de jardín de 4 a 5 años del Instituto Pedagógico Nacional ubicado en Bogotá, Colombia. Se recolectaron datos durante la investigación a través de entrevistas, grabaciones, artefactos y notas de campo. Se diseñaron tres ciclos para la intervención pedagógica. Finalmente, basado en el análisis de datos, el documento presenta las conclusiones, implicaciones y limitaciones de esta investigación, que muestra un aumento en la motivación de los estudiantes.