Comics in EFL : a visual literacy approach for very young learners.
Este documento presenta un estudio de investigación acción que buscó proveer un primer acercamiento significativo hacia el inglés como lengua extranjera para aprendices muy jóvenes a través de la alfabetización visual en la creación de cómics teniendo en consideración los dominios de desarrollo de l...
- Autores:
-
Murcia Gaitán, Lauren Gabriela
Villamizar Barón, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19136
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19136
- Palabra clave:
- Aprendices muy jóvenes
Cómic como herramienta pedagógica
Dominios de desarrollo de la primera infancia
Primer acercamiento al inglés
Very young learners
The comic as a pedagogical tool
Domains of early childhood development
First approach to English
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento presenta un estudio de investigación acción que buscó proveer un primer acercamiento significativo hacia el inglés como lengua extranjera para aprendices muy jóvenes a través de la alfabetización visual en la creación de cómics teniendo en consideración los dominios de desarrollo de la primera infancia. Los participantes del estudio fueron estudiantes de jardín de 4 a 5 años del Instituto Pedagógico Nacional ubicado en Bogotá, Colombia. Se recolectaron datos durante la investigación a través de entrevistas, grabaciones, artefactos y notas de campo. Se diseñaron tres ciclos para la intervención pedagógica. Finalmente, basado en el análisis de datos, el documento presenta las conclusiones, implicaciones y limitaciones de esta investigación, que muestra un aumento en la motivación de los estudiantes. |
---|