Producción y materialidad del género y la sexualidad en las dinámicas escolares : tensiones y desafíos.
La escuela, como lugar de encuentro y diálogo de las cotidianidades, permite comprender y producir espacios para “ser” y “estar” desde nuestros cuerpos, en los cuales, vectores como el género y la sexualidad presentan tensiones y desafíos a la hora de pensar los límites y espacios para la materializ...
- Autores:
-
Maldonado Gómez, Carlos Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10663
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10663
- Palabra clave:
- Género
Sexo - Sexualidad
Memoria
Escuela
Producción
Materialidad
Performatividad
Sexualidad - Escuela
Género - Escuela
Memoria
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La escuela, como lugar de encuentro y diálogo de las cotidianidades, permite comprender y producir espacios para “ser” y “estar” desde nuestros cuerpos, en los cuales, vectores como el género y la sexualidad presentan tensiones y desafíos a la hora de pensar los límites y espacios para la materialización de los sujetos. Este regreso a los procesos discursivos que construyen la normativa sobre los individuos, no sólo ayuda a reconocer los límites que circundan los cuerpos, sino las transformaciones que se presentan y generan desafíos a la hora de leer las experiencias. El lugar que ocupa la memoria en este escenario de análisis, postula un lugar ético – político, desde la escuela, en donde la disputa y la reflexión constante, permiten comprender movilidades, tensiones y contingencias de los cuerpos ante la normativa que los produce. |
---|