La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.

Una de las tareas intrínsecas al quehacer de un profesor de inglés, es la evaluación de un texto. Evaluar un texto es confrontar sus objetivos con los del profesor, o programa interesado en usarlo, y sus contenidos y forma de presentarlos con las necesidades y preferencias de los potenciales usuario...

Full description

Autores:
Forero Bohórquez, Gladys
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8692
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8692
Palabra clave:
Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Libros de texto
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_65a019ea56fc30d71a2f7a1c71c5d262
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8692
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Forero Bohórquez, Gladys2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/584810.17227/01234870.12folios81.930120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8692Una de las tareas intrínsecas al quehacer de un profesor de inglés, es la evaluación de un texto. Evaluar un texto es confrontar sus objetivos con los del profesor, o programa interesado en usarlo, y sus contenidos y forma de presentarlos con las necesidades y preferencias de los potenciales usuarios (tanto docentes como dicentes). En este sentido, autores como Cunningsworth (1984)aseveran que evaluar un libro de texto es examinarlo a la luz de las dos principales variables del proceso educativo, a saber, los objetivos de enseñanza y el tipo de usuarios a los que va dirigida. Por su parte, Hutchinson y otro (citados por Sheldon,1987) afirman que evaluar un libro es básicamente un proceso de confrontación entre las necesidades de un contexto de enseñanza-aprendizaje en particular y las soluciones disponibles.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5848application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848/4832Dubin, Fraida & other, 1986. Course Design. Developing Programs and materials for Learning. CUPForero, Gladys, 1996. The Teaching of Listening through Task based Activities. with Special reference to Pre-service Teachers of English in Colombia. (Thesis) Bogotá, 1996Neville, Grant, 1987. Making the most of your textbook. London, LongmanNunan, David, 1989. Designing Tasks for the Communicative Classroom. CUPNunan, David, 1988. Syllabus Design. OUPPrabhu, N. S., 1987. The Bangalore Project. Hong Kong.Richards & Rodgers, 1986. Approaches and Methods in Language Teaching. CUPSheldon, Leslie E. (eds.), 1987. ELT Textbooks and Materials: Problems in Evaluation and Development. ELT Dct., The British Council.Stern, H. H., 1983. Fundamental Concepts of language Teaching. OUPWhite, Ronald, 1988. The ELT Curriculum. Design, Innovations and Management. Basil Blackwell.Wilkins, D.A., 1976. Notional Syllabus. OUP.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 12 (2000): ene-jun; 81.93Folios; Núm. 12 (2000): ene-jun; 81.93Folios; n. 12 (2000): ene-jun; 81.93Folios; No. 12 (2000): ene-jun; 81.93Enseñanza del inglés como lengua extranjeraLibros de textoLa evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8692oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86922024-01-19 12:58:04.285Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.
title La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.
spellingShingle La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.
Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Libros de texto
title_short La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.
title_full La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.
title_fullStr La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.
title_full_unstemmed La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.
title_sort La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.
dc.creator.fl_str_mv Forero Bohórquez, Gladys
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Forero Bohórquez, Gladys
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Libros de texto
topic Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Libros de texto
description Una de las tareas intrínsecas al quehacer de un profesor de inglés, es la evaluación de un texto. Evaluar un texto es confrontar sus objetivos con los del profesor, o programa interesado en usarlo, y sus contenidos y forma de presentarlos con las necesidades y preferencias de los potenciales usuarios (tanto docentes como dicentes). En este sentido, autores como Cunningsworth (1984)aseveran que evaluar un libro de texto es examinarlo a la luz de las dos principales variables del proceso educativo, a saber, los objetivos de enseñanza y el tipo de usuarios a los que va dirigida. Por su parte, Hutchinson y otro (citados por Sheldon,1987) afirman que evaluar un libro es básicamente un proceso de confrontación entre las necesidades de un contexto de enseñanza-aprendizaje en particular y las soluciones disponibles.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-07
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848
10.17227/01234870.12folios81.93
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8692
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8692
identifier_str_mv 10.17227/01234870.12folios81.93
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848/4832
dc.relation.references.none.fl_str_mv Dubin, Fraida & other, 1986. Course Design. Developing Programs and materials for Learning. CUP
Forero, Gladys, 1996. The Teaching of Listening through Task based Activities. with Special reference to Pre-service Teachers of English in Colombia. (Thesis) Bogotá, 1996
Neville, Grant, 1987. Making the most of your textbook. London, Longman
Nunan, David, 1989. Designing Tasks for the Communicative Classroom. CUP
Nunan, David, 1988. Syllabus Design. OUP
Prabhu, N. S., 1987. The Bangalore Project. Hong Kong.
Richards & Rodgers, 1986. Approaches and Methods in Language Teaching. CUP
Sheldon, Leslie E. (eds.), 1987. ELT Textbooks and Materials: Problems in Evaluation and Development. ELT Dct., The British Council.Stern, H. H., 1983. Fundamental Concepts of language Teaching. OUP
White, Ronald, 1988. The ELT Curriculum. Design, Innovations and Management. Basil Blackwell.
Wilkins, D.A., 1976. Notional Syllabus. OUP.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 12 (2000): ene-jun; 81.93
Folios; Núm. 12 (2000): ene-jun; 81.93
Folios; n. 12 (2000): ene-jun; 81.93
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 12 (2000): ene-jun; 81.93
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444964494442496