Sistematización de la experiencia de práctica pedagógica “interacciones de la familia Orchidaceae en el bosque andino para motivar la comprensión sobre la vida y lo vivo” asociado con la identidad territorial en estudiantes de grado 601 del Colegio Miguel Antonio Caro (IED).
El presente trabajo de grado se orientó con la sistematización de práctica pedagógica II (2022), titulada: Interacciones de la familia Orchidaceae en el Bosque Andino para motivar la comprensión sobre la vida y lo vivo en estudiantes de grado 601 del Colegio Miguel Antonio Caro (IED), entre los obje...
- Autores:
-
Saavedra Medina, Karen Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19025
- Palabra clave:
- Sistematización de práctica
Interacciones de la familia Orchidaceae
Identidad territorial
La vida y lo vivo
Enseñanza de la ecología
Systematization of practice
Interactions of the Orchidaceae family
Territorial identity
La vida y lo vivo
Teaching ecology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se orientó con la sistematización de práctica pedagógica II (2022), titulada: Interacciones de la familia Orchidaceae en el Bosque Andino para motivar la comprensión sobre la vida y lo vivo en estudiantes de grado 601 del Colegio Miguel Antonio Caro (IED), entre los objetivos se tuvo en cuenta sistematizar la experiencia de práctica pedagógica II (2022), destacando aspectos centrales relacionados con la vida y lo vivo, la identidad territorial y aspectos ecológicos del ecosistema, además se propuso construir reflexiones pedagógicas de aporte a la enseñanza de la ecología y la identidad territorial desde aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales. La metodología de este ejercicio investigativo se dirigió bajo el enfoque cualitativo y la perspectiva interpretativa, se adaptó la técnica de sistematización de experiencias a partir de los fundamentos de Jara (2018), dando cuenta de los resultados desde la construcción de un relato en el cual se recupera la experiencia práctica, así mismo, para el análisis de los resultados se tienen en cuenta las concepciones de los estudiantes en relación a los tres aspectos centrales de la recuperación de la experiencia. |
---|