Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética.
El presente escrito, presenta la problemática que actualmente existe en el país en relación con el impacto que tiene la presencia o ausencia de la asignatura Química cosmética en la formación de profesionales dedicados a la Estética Facialy Corporal.En el marco de la última innovación del contenido...
- Autores:
-
Romero, Jacqueline
Parga, Diana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15285
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3378
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15285
- Palabra clave:
- Contenido curricular
Estética facialy corporal
Syllabus
Química cosmética
Formación profesional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_653edc0be46c98e0af16cac68dffae0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15285 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Romero, JacquelineParga, Diana2021-08-02T16:52:17Z2021-08-02T16:52:17Z2014-11-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/337810.17227/01203916.33782323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15285El presente escrito, presenta la problemática que actualmente existe en el país en relación con el impacto que tiene la presencia o ausencia de la asignatura Química cosmética en la formación de profesionales dedicados a la Estética Facialy Corporal.En el marco de la última innovación del contenido del syllabus de Diciembre de 2013 (proceso iniciado 15 años atrás, mediante encuestas anuales aplicadas a egresados en ejercicio), se diseñó el presente trabajo de investigación que pretende para la asignatura, entre otros: evaluar contenido temático y su secuencialidad ,estudiar ubicación en el plan de estudios, establecer posibles aportes de las innovaciones del contenido del syllabus en la formación profesional y estructurar una nueva propuesta curricular.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:17Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3378application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3378/2935Arnal, J., Del Rincón, D.y La Torre, A. (1992). Investigación educativa, fundamentos y metodología. Barcelona: Editorial Labor.Bell, J. (2da. Ed). (2005). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. Guía para investigadores en educación y ciencias sociales. Barcelona: Gedisa Editorial.Fourez, G. (1994). Alfabetización científica y tecnológica. Recuperado de:http://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=_t4hCUOYG7gC&oi=fnd&pg=PA3&dq=fourez+alfabetizaci%C3%B3n+cient%C3%ADfica+tecnol%C3%B3gica&ots=0iXSjOnFtC&sig=1PcbPmo2r2yHDhrjaWc0Y9mGD3M#v=onepage&q=fourez%20alfabetizaci%C3%B3n%20cient%C3%ADfica%20tecnol%C3%B3gica&f=falseGallego,Torres, A.P. y Gallego Badillo, R.(2009).El cambio climático. La catástrofe que nos acecha. Bogotá: Ossal.Ibarra, A. y López, J. (2001). Desafíos y tensiones actuales en ciencia, tecnologíay sociedad.Madrid: Editorial Biblioteca Nueva, S. L.Martínez, M.S. yMartínez, M.S. y Schneider F. (2009). Los enfoques Ctsy Ctsaen la enseñanza de las ciencias. Biológica, No. 13. Recuperado de: schneiderf@editorialestrada.com.arMartínez, L. y Parga, L. (2013).Discurso ético y ambiental sobre cuestiones sociocientíficas: aportes para la formación del profesorado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Mitcham, C. (1996). Los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Una introducción conceptual. En: Para comprender Ciencia, Tecnología y Sociedad. Lizarra: Verbo Divinopág.9-16.Solbes, J. yVilches, A. (2004). Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana. Enseñanza de las ciencias, 22(3), pág.337–348. Recuperado el 10 de Agosto de 2013 de: http://ddd.uab.es/pub/edlc/02124521v22n3p337.pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasContenido curricularEstética facialy corporalSyllabusQuímica cosméticaFormación profesionalCaracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15285oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/152852024-01-19 12:58:18.782Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética. |
title |
Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética. |
spellingShingle |
Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética. Contenido curricular Estética facialy corporal Syllabus Química cosmética Formación profesional |
title_short |
Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética. |
title_full |
Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética. |
title_fullStr |
Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética. |
title_full_unstemmed |
Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética. |
title_sort |
Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética. |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero, Jacqueline Parga, Diana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero, Jacqueline Parga, Diana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Contenido curricular Estética facialy corporal Syllabus Química cosmética Formación profesional |
topic |
Contenido curricular Estética facialy corporal Syllabus Química cosmética Formación profesional |
description |
El presente escrito, presenta la problemática que actualmente existe en el país en relación con el impacto que tiene la presencia o ausencia de la asignatura Química cosmética en la formación de profesionales dedicados a la Estética Facialy Corporal.En el marco de la última innovación del contenido del syllabus de Diciembre de 2013 (proceso iniciado 15 años atrás, mediante encuestas anuales aplicadas a egresados en ejercicio), se diseñó el presente trabajo de investigación que pretende para la asignatura, entre otros: evaluar contenido temático y su secuencialidad ,estudiar ubicación en el plan de estudios, establecer posibles aportes de las innovaciones del contenido del syllabus en la formación profesional y estructurar una nueva propuesta curricular. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:17Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3378 10.17227/01203916.3378 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15285 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3378 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15285 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.3378 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3378/2935 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arnal, J., Del Rincón, D.y La Torre, A. (1992). Investigación educativa, fundamentos y metodología. Barcelona: Editorial Labor. Bell, J. (2da. Ed). (2005). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. Guía para investigadores en educación y ciencias sociales. Barcelona: Gedisa Editorial. Fourez, G. (1994). Alfabetización científica y tecnológica. Recuperado de:http://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=_t4hCUOYG7gC&oi=fnd&pg=PA3&dq=fourez+alfabetizaci%C3%B3n+cient%C3%ADfica+tecnol%C3%B3gica&ots=0iXSjOnFtC&sig=1PcbPmo2r2yHDhrjaWc0Y9mGD3M#v=onepage&q=fourez%20alfabetizaci%C3%B3n%20cient%C3%ADfica%20tecnol%C3%B3gica&f=false Gallego,Torres, A.P. y Gallego Badillo, R.(2009).El cambio climático. La catástrofe que nos acecha. Bogotá: Ossal. Ibarra, A. y López, J. (2001). Desafíos y tensiones actuales en ciencia, tecnologíay sociedad.Madrid: Editorial Biblioteca Nueva, S. L.Martínez, M.S. y Martínez, M.S. y Schneider F. (2009). Los enfoques Ctsy Ctsaen la enseñanza de las ciencias. Biológica, No. 13. Recuperado de: schneiderf@editorialestrada.com.ar Martínez, L. y Parga, L. (2013).Discurso ético y ambiental sobre cuestiones sociocientíficas: aportes para la formación del profesorado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Mitcham, C. (1996). Los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Una introducción conceptual. En: Para comprender Ciencia, Tecnología y Sociedad. Lizarra: Verbo Divinopág.9-16. Solbes, J. yVilches, A. (2004). Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana. Enseñanza de las ciencias, 22(3), pág.337–348. Recuperado el 10 de Agosto de 2013 de: http://ddd.uab.es/pub/edlc/02124521v22n3p337.pdf |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445174424600576 |