Caracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética.

El presente escrito, presenta la problemática que actualmente existe en el país en relación con el impacto que tiene la presencia o ausencia de la asignatura Química cosmética en la formación de profesionales dedicados a la Estética Facialy Corporal.En el marco de la última innovación del contenido...

Full description

Autores:
Romero, Jacqueline
Parga, Diana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15285
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3378
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15285
Palabra clave:
Contenido curricular
Estética facialy corporal
Syllabus
Química cosmética
Formación profesional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente escrito, presenta la problemática que actualmente existe en el país en relación con el impacto que tiene la presencia o ausencia de la asignatura Química cosmética en la formación de profesionales dedicados a la Estética Facialy Corporal.En el marco de la última innovación del contenido del syllabus de Diciembre de 2013 (proceso iniciado 15 años atrás, mediante encuestas anuales aplicadas a egresados en ejercicio), se diseñó el presente trabajo de investigación que pretende para la asignatura, entre otros: evaluar contenido temático y su secuencialidad ,estudiar ubicación en el plan de estudios, establecer posibles aportes de las innovaciones del contenido del syllabus en la formación profesional y estructurar una nueva propuesta curricular.