LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDAD
La educación ambiental (EA) es un proceso educativo conel cual se busca inducir en las personas cambios conductualesy actitudinales a favor del ambiente que les rodea.De acuerdo a González-Gaudiano (1999), los objetivosde este proceso educativo no se reducen a tratar de quelos individuos adquieran m...
- Autores:
-
Guardado Mendoza, Francisco Javier
Silva Rivera, Evodia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3798
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2617
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3798
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_651c553773ff4d360e75849da108807c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3798 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Guardado Mendoza, Francisco JavierSilva Rivera, Evodia2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/261710.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia171.1772619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3798La educación ambiental (EA) es un proceso educativo conel cual se busca inducir en las personas cambios conductualesy actitudinales a favor del ambiente que les rodea.De acuerdo a González-Gaudiano (1999), los objetivosde este proceso educativo no se reducen a tratar de quelos individuos adquieran más y mejores conocimientossobre el entorno biofísico, sino que se debe buscar cambiarparadigmas y comportamientos de la sociedad paramejorar la relación de esta con el ambiente y entre losmismos individuos. Otro aspecto importante es que laEA no se trata solo de buscar conservar la naturaleza oconcientizar personas; sus objetivos deben ser más profundosy comprometidos; se debe aspirar a cambiar a lasociedad mediante la búsqueda de más y mejores condicionesde perdurabilidad, equidad y responsabilidadItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2617application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2617/2405https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 171.177Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 171.177Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 171.177LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDADArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3798oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37982024-01-19 13:00:25.746Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDAD |
title |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDAD |
spellingShingle |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDAD |
title_short |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDAD |
title_full |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDAD |
title_fullStr |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDAD |
title_full_unstemmed |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDAD |
title_sort |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDAD |
dc.creator.fl_str_mv |
Guardado Mendoza, Francisco Javier Silva Rivera, Evodia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guardado Mendoza, Francisco Javier Silva Rivera, Evodia |
description |
La educación ambiental (EA) es un proceso educativo conel cual se busca inducir en las personas cambios conductualesy actitudinales a favor del ambiente que les rodea.De acuerdo a González-Gaudiano (1999), los objetivosde este proceso educativo no se reducen a tratar de quelos individuos adquieran más y mejores conocimientossobre el entorno biofísico, sino que se debe buscar cambiarparadigmas y comportamientos de la sociedad paramejorar la relación de esta con el ambiente y entre losmismos individuos. Otro aspecto importante es que laEA no se trata solo de buscar conservar la naturaleza oconcientizar personas; sus objetivos deben ser más profundosy comprometidos; se debe aspirar a cambiar a lasociedad mediante la búsqueda de más y mejores condicionesde perdurabilidad, equidad y responsabilidad |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2617 10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia171.177 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3798 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2617 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3798 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia171.177 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2617/2405 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 171.177 Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 171.177 Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 171.177 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060519482851328 |