¿Qué pasaría si la escuela...? 30 años de construcción de una educación propia.

Asumir la tarea de presentar un libro, o la obra escrita de un autor o grupo de autores, resulta siempre un ejercicio complejo. ¿Qué decir? ¿Cuáles son los elementos por destacar o los “aportes” que ofrece dicha producción a los lectores y lectoras? ¿De qué manera dar cuenta de los contenidos que al...

Full description

Autores:
Rojas Martínez, Axel Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8906
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7724
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8906
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Asumir la tarea de presentar un libro, o la obra escrita de un autor o grupo de autores, resulta siempre un ejercicio complejo. ¿Qué decir? ¿Cuáles son los elementos por destacar o los “aportes” que ofrece dicha producción a los lectores y lectoras? ¿De qué manera dar cuenta de los contenidos que allí se presentan?, son algunas de las preguntas que con frecuencia podemos formularnos en estos casos. Este texto me permite corroborar una idea fuerza: la experiencia política es educadora. Así lo muestra el libro a lo largo de sus páginas, en las que podemos escuchar –más que leer– las voces de un conjunto de personas que hicieron de la cosmovisión una fuente de formación. Una cosmovisión que, como ellos mismos lo dicen, es “una herramienta de análisis y de práctica pedagógica”. La cosmovisión es producto y productora del proceso educativo.