Enseñanza del concepto de campo electromagnético a partir de la experimentación, con los estudiantes del grado 1104 de la Institución Educativa Normal Superior de Neiva.

El siguiente trabajo de investigación se llevará a cabo con losestudiantes del grado once en la Institución Educativa Normal Superior de Neiva (Huila). Por medio de un enfoque cualitativo, de tipo no experimental, se busca demostrar que el espacio de aprendizaje plasmado en un laboratorio interactiv...

Full description

Autores:
Álvarez Rojas, Edward Andrés
Cuellar López, Zully
Leal Rojas, Jessica Fernanda
Montealegre Esparcia, Ramiro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15518
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4789
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15518
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Enfoque cualitativo
Experimentos caseros
Laboratorio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El siguiente trabajo de investigación se llevará a cabo con losestudiantes del grado once en la Institución Educativa Normal Superior de Neiva (Huila). Por medio de un enfoque cualitativo, de tipo no experimental, se busca demostrar que el espacio de aprendizaje plasmado en un laboratorio interactivo donde se presentarán una serie de actividades compuestas por experimentos caseros, construidos por los investigadores puede contribuir de manera sustancial al aprendizaje significativo del concepto de campo electromagnético tan importante para comprender la tecnología moderna. De esta manera, contrarrestar la enseñanza tradicional de la física que aún persiste en las aulas de clase, que se reduce al aprendizaje de fórmulas y hace a los estudiantes perder el interés por la ciencia, tan fundamental para el desarrollo de una sociedad.