PBL : enhancing situated productive skills through reflections upon the life project.

El presente documento da a conocer una propuesta pedagógica de investigación-acción con el objetivo de fomentar habilidades productivas en inglés con un proyecto de vida a través del enfoque PBL en el aula de inglés como lengua extranjera. Las participantes de este estudio fueron estudiantes de sépt...

Full description

Autores:
Gil Alfonso, Laura Alejandra
Rincón Vanegas, Alison Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17923
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17923
Palabra clave:
Aprendizaje basado en proyectos
Habilidades productivas del inglés
Pedagogía crítica
Pensamiento reflexivo
Pedagogía crítica
PBL
Productive skills
Critical pedagogy
Reflective thinking
Critical pedagogy
EFL classroom
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento da a conocer una propuesta pedagógica de investigación-acción con el objetivo de fomentar habilidades productivas en inglés con un proyecto de vida a través del enfoque PBL en el aula de inglés como lengua extranjera. Las participantes de este estudio fueron estudiantes de séptimo grado entre 11-14 años del colegio público Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en Bogotá, Colombia. Durante las intervenciones de los investigadores novatos se recolectaron cuestionarios, notas de campo, artefactos, grabaciones, pruebas y entrevistas, siguiendo un diseño instruccional que condujo a la intervención pedagógica; en el que diferentes actividades y prácticas reflexivas ayudaron a conformar un proyecto de vida integral. A través del método de triangulación, fue posible analizar los hallazgos y presentar las conclusiones, implicaciones y limitaciones del proyecto.