PBL : enhancing situated productive skills through reflections upon the life project.
El presente documento da a conocer una propuesta pedagógica de investigación-acción con el objetivo de fomentar habilidades productivas en inglés con un proyecto de vida a través del enfoque PBL en el aula de inglés como lengua extranjera. Las participantes de este estudio fueron estudiantes de sépt...
- Autores:
-
Gil Alfonso, Laura Alejandra
Rincón Vanegas, Alison Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17923
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17923
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en proyectos
Habilidades productivas del inglés
Pedagogía crítica
Pensamiento reflexivo
Pedagogía crítica
PBL
Productive skills
Critical pedagogy
Reflective thinking
Critical pedagogy
EFL classroom
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento da a conocer una propuesta pedagógica de investigación-acción con el objetivo de fomentar habilidades productivas en inglés con un proyecto de vida a través del enfoque PBL en el aula de inglés como lengua extranjera. Las participantes de este estudio fueron estudiantes de séptimo grado entre 11-14 años del colegio público Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en Bogotá, Colombia. Durante las intervenciones de los investigadores novatos se recolectaron cuestionarios, notas de campo, artefactos, grabaciones, pruebas y entrevistas, siguiendo un diseño instruccional que condujo a la intervención pedagógica; en el que diferentes actividades y prácticas reflexivas ayudaron a conformar un proyecto de vida integral. A través del método de triangulación, fue posible analizar los hallazgos y presentar las conclusiones, implicaciones y limitaciones del proyecto. |
---|