El significado de mi mundo : el autor literario infantil y la formación de visión de mundo.

El presente documento recoge el resultado de la investigación que se llevó a cabo en Bogotá con la participación de los estudiantes del curso 201 año 2015 - 301 año 2016 del Colegio Villemar el Carmen I.E.D respectivamente, investigación enmarcada en el paradigma socio-crítico, el cual partió de exp...

Full description

Autores:
Rivas Velásquez, Edna Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3182
Palabra clave:
Visión de mundo
Literatura infantil colombiana
Experiencias
Vivencia
Entorno socio-cultural
Literatura infantil colombiana
Literatura - Enseñanza
Educación primaria
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento recoge el resultado de la investigación que se llevó a cabo en Bogotá con la participación de los estudiantes del curso 201 año 2015 - 301 año 2016 del Colegio Villemar el Carmen I.E.D respectivamente, investigación enmarcada en el paradigma socio-crítico, el cual partió de explorar una necesidad detectada para facilitar luego soluciones a dicha problemática. El tema central de esta investigación fue la literatura infantil colombiana, tema abordado en el aula para conocer la influencia de esta en la formación de visión de mundo de la población participante, para ello se trabajaron obras de dos autores colombianos muy destacados, Jairo Aníbal Niño y Rafael Pombo. Durante este proceso se elaboró una serie de talleres en los que los estudiantes expresaron libremente sus puntos de vista y cosmovisiones de acuerdo a los textos presentados y a la relación de estos con su entorno y su manera de ver el mundo.