La creación colectiva en Noncetá Teatro : un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba.
Esta investigación hace un acercamiento y descripción de la experiencia del Colectivo Noncetá Teatro y su metodología de trabajo: la creación colectiva, vista desde un plano formativo sociocultural. En ésta práctica comunitaria, se observa la instrumentalización del arte escénico y la incidencia de...
- Autores:
-
Méndez Oliveros, Erika Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1276
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1276
- Palabra clave:
- Creación colectiva
Formación socio-cultural
Comunidades de práctica
Arte comunitario
Método
Trabajo artístico
Teatro - Aspectos sociales
Teatro comunal
Artes escénicas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_64d4e5533f5f09b19bf04adb3d89592b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1276 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La creación colectiva en Noncetá Teatro : un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba. |
title |
La creación colectiva en Noncetá Teatro : un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba. |
spellingShingle |
La creación colectiva en Noncetá Teatro : un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba. Creación colectiva Formación socio-cultural Comunidades de práctica Arte comunitario Método Trabajo artístico Teatro - Aspectos sociales Teatro comunal Artes escénicas |
title_short |
La creación colectiva en Noncetá Teatro : un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba. |
title_full |
La creación colectiva en Noncetá Teatro : un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba. |
title_fullStr |
La creación colectiva en Noncetá Teatro : un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba. |
title_full_unstemmed |
La creación colectiva en Noncetá Teatro : un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba. |
title_sort |
La creación colectiva en Noncetá Teatro : un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba. |
dc.creator.fl_str_mv |
Méndez Oliveros, Erika Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Méndez Oliveros, Erika Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creación colectiva Formación socio-cultural Comunidades de práctica Arte comunitario Método Trabajo artístico |
topic |
Creación colectiva Formación socio-cultural Comunidades de práctica Arte comunitario Método Trabajo artístico Teatro - Aspectos sociales Teatro comunal Artes escénicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Teatro - Aspectos sociales Teatro comunal Artes escénicas |
description |
Esta investigación hace un acercamiento y descripción de la experiencia del Colectivo Noncetá Teatro y su metodología de trabajo: la creación colectiva, vista desde un plano formativo sociocultural. En ésta práctica comunitaria, se observa la instrumentalización del arte escénico y la incidencia de las interacciones sociales, como elementos fundamentales en el proceso formativo del sujeto y el desarrollo de sus habilidades y capacidades, así como el impacto de las actividades culturales en la conformación de comunidad. Dado lo anterior, y teniendo en cuenta las apreciaciones mencionadas, se desarrolló la presente investigación titulada “La creación colectiva en Noncetá Teatro: un acto formativo socio –cultural en el Cerro Sur de Suba”, en la cual se abordan las generalidades de la creación colectiva, desde la composición de propuestas artísticas como se presenta en la experiencia del colectivo, que logra trascender sus límites en la creación para convertirse en un diálogo efectivo de saberes que permiten la adquisición de un lenguaje común en términos de lo cultural, de símbolos y significados para el crecimiento personal y colectivo. Así mismo, entender a partir del concepto de formación socio cultural, que declara Vygotsky, las maneras en que se estructura el conocimiento de manera individual por las mediaciones del entorno. De esta manera, se hace importante describir el rol del maestro no solo en el ámbito académico sino en todos aquellos espacios en los que se encuentra. Evidentemente, los maestros de la Licenciatura en Artes Escénicas pueden accionar en diferentes espacios formativos como la participación en colectivos1 teatrales, que propician ámbitos de aprendizajes a partir de hechos artísticos (como montajes o festivales) y del trabajo comunitario, al fomentar el acceso de las artes escénicas en diversos lugares y públicos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-04T14:40:10Z 2017-12-12T21:44:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-04T14:40:10Z 2017-12-12T21:44:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-11449 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1276 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11449 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1276 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Antequera, J. D. (2011). http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/politica/tesis491.pdf. Obtenido de MEMORIA HISTÓRICA COMO RELATO EMBLEMÁTICO. Consideraciones en medio de la emergencia de políticas de memoria en Colombia. . Bang, C. L. (2013). El arte participativo en el espacio público y la creación colectiva para la transformación social. Revista Creatividad y Sociedad, 1-23. Bang, C. (2010). Arte y transformación social: La importancia de la creación colectiva en intervenciones comunitarias. revista argentina de psicologia edición Número 48. Céspedes, F. G. (1947). El teatro de participación popular y el teatro de la comunidad: Un teatro de sus protagonistas. La Habana: Casa de las Americas Céspedes, F. G. (1980). Recopilación de textos sobre el teatro Latinoamericano de creación colectiva. La Habana: Casa de las Americas. Duvignaud, J. (1973). Sociologia del teatro.Ensayo sobre las sombras colectivas. Mexico: Fondo de cultura economica. García, S. (1989). Teoría y práctica del teatro. Bogotá: Ediciones La Candelaria García, S. (1989). Teoría y práctica del teato Vol. II. Bogotá: La candelaria. Garrido, A. P. (2009). El arte comunitario: Origen y evolución de las práctias artísticas colaborativas. Revistas Cientificas Complutenses, 197-211. Garzón, M. C. (2009). El método de creación colectiva en la propuesta didáctica del maestro Enrique Buenaventura: anotaciones historicas sobre su desarrollo. Antioquia: Universidad de Anqtioquia. Glez, L. (17 de Octubre de 2009). Conciencia no violenta. Recuperado el 24 de Noviembre de 2015, de Arte popular y humanismo: http://www.conciencia-no violenta.org.mx/eyh/pdf/PonLeticiaGlez.pd Gore, E., & Mazzini, M. V. (marzo de 2003). Aprendizaje colectivo y capacitación laboral. En E. Gore, & M. Vasquez, Construcción social del conocimiento. Buenos Aires: ADCA. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). ¿En qué consisten los estudios de alcance descriptivo? En R. Hernández, C. Fernández, & P. Baptista, Metodología de la investigación: quinta edición (págs. 80, 418). México D.F: McGRAW-HILL. Huertas, H. C. (2007). Corrientes pedagógicas contemporanéas . Odiseo, revista electrónica de pedagogía , 4. Jaramillo, M. M. (2004). Teatro en Colombia. Revista de Estudios Sociales, 101-103. Jonson, D. W., & Jonson, R. J. (1999). Aprender juntos y solos. Buenos Aires: AIQUE. Leontiev, A. (1969). El hombrey la cultura. En El hombre nuevo. Barcelona: Martinez Roca S.A Llardo, C. (2005). Una nueva forma de arte popular: Las creaciones colectivas. Séptimas jornadas de artes y medios digitales, 1-7. Lucci, M. A. (2006). La propuesta de Vygotsky: La Psicologia socio-historica. Revista del curriculum y formación del profesorado, 1-11. Nardone, M. (2010). ¿Qué es el arte comunitario?. Definiciones de la literatura especializada iberoamericana y local. VI Jornadas de Sociología de la UNLP. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, La Plata Pavis, P. (1984). Diccionario del teatro: dramaturgía, estética y semología. Barcelona: Paidos Ibérica Peñuela, F. D. (1994). Investigación y praxis teartal en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Colombia. Prada, F. D. (2004). Santiago Garcia: El teatro como coraje. Bogotá: Guadalupe Ltda. Rendón, F. A. (2008). La improvisación como herramienta de la creación colectiva en el teatro la candelaria. Revista Colombiana de las Artes Escénicas Vol. 2. Solórzano, P. C. (2011). Recepción y apreciación del arte y la estética. Medellin: Universidad Pontificia Bolivariana Vygotsky, L. (1931). Historia de las funciones psíquicas superiores. Rusia: Academia de Ciencias Pedagógicas de la URSS. Vygotsky, L. (1964). Pensamiento y lenguaje. Argentina: Lautaro. Vigotsky, L. (2006). Psicología del arte. España: Paidós Ibérica Wajnerman, C. B. (2010). Arte y transformación social: La importancia de la creación colectiva en intervenciones comunitarias. Revista argentina de psicología, 89-103. Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica: Aprendizaje, significado e identidad. Buenos Aires: Paidos. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1276/1/TE-11449.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1276/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1276/3/TE-11449.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24522b08843cf4f51935d1d2a74e23c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b9a2e76aa249ad4ef08a5157e34f24b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444786402197504 |
spelling |
Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoMéndez Oliveros, Erika Paola2016-08-04T14:40:10Z2017-12-12T21:44:34Z2016-08-04T14:40:10Z2017-12-12T21:44:34Z2015TE-11449http://hdl.handle.net/20.500.12209/1276instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta investigación hace un acercamiento y descripción de la experiencia del Colectivo Noncetá Teatro y su metodología de trabajo: la creación colectiva, vista desde un plano formativo sociocultural. En ésta práctica comunitaria, se observa la instrumentalización del arte escénico y la incidencia de las interacciones sociales, como elementos fundamentales en el proceso formativo del sujeto y el desarrollo de sus habilidades y capacidades, así como el impacto de las actividades culturales en la conformación de comunidad. Dado lo anterior, y teniendo en cuenta las apreciaciones mencionadas, se desarrolló la presente investigación titulada “La creación colectiva en Noncetá Teatro: un acto formativo socio –cultural en el Cerro Sur de Suba”, en la cual se abordan las generalidades de la creación colectiva, desde la composición de propuestas artísticas como se presenta en la experiencia del colectivo, que logra trascender sus límites en la creación para convertirse en un diálogo efectivo de saberes que permiten la adquisición de un lenguaje común en términos de lo cultural, de símbolos y significados para el crecimiento personal y colectivo. Así mismo, entender a partir del concepto de formación socio cultural, que declara Vygotsky, las maneras en que se estructura el conocimiento de manera individual por las mediaciones del entorno. De esta manera, se hace importante describir el rol del maestro no solo en el ámbito académico sino en todos aquellos espacios en los que se encuentra. Evidentemente, los maestros de la Licenciatura en Artes Escénicas pueden accionar en diferentes espacios formativos como la participación en colectivos1 teatrales, que propician ámbitos de aprendizajes a partir de hechos artísticos (como montajes o festivales) y del trabajo comunitario, al fomentar el acceso de las artes escénicas en diversos lugares y públicos.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-06-10T16:45:56Z No. of bitstreams: 1 LA CREACIÓN COLECTIVA.pdf: 3049165 bytes, checksum: 24522b08843cf4f51935d1d2a74e23c5 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-04T14:40:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LA CREACIÓN COLECTIVA.pdf: 3049165 bytes, checksum: 24522b08843cf4f51935d1d2a74e23c5 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-04T14:40:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LA CREACIÓN COLECTIVA.pdf: 3049165 bytes, checksum: 24522b08843cf4f51935d1d2a74e23c5 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:34Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11449.pdf: 3049165 bytes, checksum: 24522b08843cf4f51935d1d2a74e23c5 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCreación colectivaFormación socio-culturalComunidades de prácticaArte comunitarioMétodoTrabajo artísticoTeatro - Aspectos socialesTeatro comunalArtes escénicasLa creación colectiva en Noncetá Teatro : un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAntequera, J. D. (2011). http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/politica/tesis491.pdf. Obtenido de MEMORIA HISTÓRICA COMO RELATO EMBLEMÁTICO. Consideraciones en medio de la emergencia de políticas de memoria en Colombia. .Bang, C. L. (2013). El arte participativo en el espacio público y la creación colectiva para la transformación social. Revista Creatividad y Sociedad, 1-23.Bang, C. (2010). Arte y transformación social: La importancia de la creación colectiva en intervenciones comunitarias. revista argentina de psicologia edición Número 48.Céspedes, F. G. (1947). El teatro de participación popular y el teatro de la comunidad: Un teatro de sus protagonistas. La Habana: Casa de las AmericasCéspedes, F. G. (1980). Recopilación de textos sobre el teatro Latinoamericano de creación colectiva. La Habana: Casa de las Americas.Duvignaud, J. (1973). Sociologia del teatro.Ensayo sobre las sombras colectivas. Mexico: Fondo de cultura economica.García, S. (1989). Teoría y práctica del teatro. Bogotá: Ediciones La CandelariaGarcía, S. (1989). Teoría y práctica del teato Vol. II. Bogotá: La candelaria.Garrido, A. P. (2009). El arte comunitario: Origen y evolución de las práctias artísticas colaborativas. Revistas Cientificas Complutenses, 197-211.Garzón, M. C. (2009). El método de creación colectiva en la propuesta didáctica del maestro Enrique Buenaventura: anotaciones historicas sobre su desarrollo. Antioquia: Universidad de Anqtioquia.Glez, L. (17 de Octubre de 2009). Conciencia no violenta. Recuperado el 24 de Noviembre de 2015, de Arte popular y humanismo: http://www.conciencia-no violenta.org.mx/eyh/pdf/PonLeticiaGlez.pdGore, E., & Mazzini, M. V. (marzo de 2003). Aprendizaje colectivo y capacitación laboral. En E. Gore, & M. Vasquez, Construcción social del conocimiento. Buenos Aires: ADCA.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). ¿En qué consisten los estudios de alcance descriptivo? En R. Hernández, C. Fernández, & P. Baptista, Metodología de la investigación: quinta edición (págs. 80, 418). México D.F: McGRAW-HILL.Huertas, H. C. (2007). Corrientes pedagógicas contemporanéas . Odiseo, revista electrónica de pedagogía , 4.Jaramillo, M. M. (2004). Teatro en Colombia. Revista de Estudios Sociales, 101-103.Jonson, D. W., & Jonson, R. J. (1999). Aprender juntos y solos. Buenos Aires: AIQUE.Leontiev, A. (1969). El hombrey la cultura. En El hombre nuevo. Barcelona: Martinez Roca S.ALlardo, C. (2005). Una nueva forma de arte popular: Las creaciones colectivas. Séptimas jornadas de artes y medios digitales, 1-7.Lucci, M. A. (2006). La propuesta de Vygotsky: La Psicologia socio-historica. Revista del curriculum y formación del profesorado, 1-11.Nardone, M. (2010). ¿Qué es el arte comunitario?. Definiciones de la literatura especializada iberoamericana y local. VI Jornadas de Sociología de la UNLP. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, La PlataPavis, P. (1984). Diccionario del teatro: dramaturgía, estética y semología. Barcelona: Paidos IbéricaPeñuela, F. D. (1994). Investigación y praxis teartal en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Colombia.Prada, F. D. (2004). Santiago Garcia: El teatro como coraje. Bogotá: Guadalupe Ltda.Rendón, F. A. (2008). La improvisación como herramienta de la creación colectiva en el teatro la candelaria. Revista Colombiana de las Artes Escénicas Vol. 2.Solórzano, P. C. (2011). Recepción y apreciación del arte y la estética. Medellin: Universidad Pontificia BolivarianaVygotsky, L. (1931). Historia de las funciones psíquicas superiores. Rusia: Academia de Ciencias Pedagógicas de la URSS.Vygotsky, L. (1964). Pensamiento y lenguaje. Argentina: Lautaro.Vigotsky, L. (2006). Psicología del arte. España: Paidós IbéricaWajnerman, C. B. (2010). Arte y transformación social: La importancia de la creación colectiva en intervenciones comunitarias. Revista argentina de psicología, 89-103.Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica: Aprendizaje, significado e identidad. Buenos Aires: Paidos.ORIGINALTE-11449.pdfapplication/pdf3049165http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1276/1/TE-11449.pdf24522b08843cf4f51935d1d2a74e23c5MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1276/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11449.pdf.jpgTE-11449.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11121http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1276/3/TE-11449.pdf.jpgb9a2e76aa249ad4ef08a5157e34f24b0MD5320.500.12209/1276oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12762023-05-18 15:18:35.55Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |