Valoración de la estrategia educativa de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín en tiempos de pandemia COVID-19.
Las dificultades que se presentaron en la formación de estudiantes de medicina de la Fundación Universitaria San Martín -FUSM, en medio de la pandemia implicaron el uso de estrategias por parte de los docentes y con ello desarrollar los contenidos curriculares usando la virtualidad como manera de su...
- Autores:
-
Gómez Suárez, María del Pilar
Sánchez Cuellar, Hugo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13557
- Palabra clave:
- Educación
Tecnología
Adaptación
Aprendizaje
Educación mediada con tecnología
Education
Technology
Adaptation
Learning
Technology-mediated education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las dificultades que se presentaron en la formación de estudiantes de medicina de la Fundación Universitaria San Martín -FUSM, en medio de la pandemia implicaron el uso de estrategias por parte de los docentes y con ello desarrollar los contenidos curriculares usando la virtualidad como manera de superar las dificultades de la no presencialidad en las clases. Esta investigación propone la construcción de un instrumento que permita valorar las estrategias educativas desde una perspectiva del estudiante para los alumnos del programa de medicina de IV, V y VI semestre de la FUSM. Se plantea un estudio con un diseño descriptivo-exploratorio de corte transversal, de carácter mixto y con un enfoque de recolección de dato concurrente, donde se valida el instrumento para valoración de la estrategia educativa con la participación de expertos temáticos con el uso de un cuestionario para medir sus percepciones sobre el instrumento al igual que sus opiniones. Los expertos manejan la pedagogía, la tecnología y los saberes disciplinares y hacen parte de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Fundación Universitaria San Martín de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual Para la valoración de la estrategia educativa se parte de las categorías de educación, aprendizaje, tecnología y adaptación. Con las que se busca comprender mejor la percepción, y formas de aprender del estudiante de medicina en los primeros semestres, generando un diálogo sobre los resultados y las acciones y estrategias que puede llegar a tomar la facultad de medicina de la FUSM, ya que este ejercicio investigativo será entregado a la institución para los fines pertinentes. |
---|