Pedagogical tasks in the improvement of oral interaction.
El presente trabajo realizado en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia describe un proyecto que hizo uso de la investigación acción para analizar el impacto de la aplicación de tareas pedagógicas en la interacción oral de estudiante a estudiante en un aula de inglés...
- Autores:
-
Meneses Perdomo, César Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17028
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17028
- Palabra clave:
- Tareas pedagógicas
Interacción oral
Task - Based learning
Oral interaction
Pedagogical tasks
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo realizado en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia describe un proyecto que hizo uso de la investigación acción para analizar el impacto de la aplicación de tareas pedagógicas en la interacción oral de estudiante a estudiante en un aula de inglés como lengua extranjera. La implementación buscaba dar cuenta de los cambios que pudiera generar la aplicación de este método sobre la producción oral de los estudiantes. Para ello se diseñaron tareas pedagógicas basadas en los libros de texto que los estudiantes usaron, y cuya finalidad radicaba en estimular la interacción en lengua extranjera entre los estudiantes. Los resultados arrojados por la implementación fueron analizados desde una perspectiva cualitativa a través de tres instrumentos de recolección. Los resultados fueron reportados y analizados en la última parte de éste documento. |
---|