Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.

Las obras de arte no son el todo en el arte. El arte es una forma de pensar, es pensamientoextremo, está en la cotidianidad, esta en cualquiera de nosotros, puede ser extremo-extremo (el artista y la obra de arte). La educación artística es la guía en su construcción. La estética es emoción, es pens...

Full description

Autores:
Amador, Roberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3513
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3513
Palabra clave:
Cerebro
Educación artística
Educación científica
Arte
Estética
Sentimiento
Emoción
Metáforas
Espacio
Abstracción
Cerebro social
Brain
Artistic education
Scientific education
Art
Aesthetics
Feelings
Emotion
Metaphors
Space
Abstraction
Social brain
Cérebro
Educação artística
Educação científica
Sentimento
Emoção
Espaço
Abstração
Cérebro social
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_649ecae0cdc7474993e0419d6fd85e28
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3513
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Amador, Roberto2009-07-22https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/29810.17227/ppo.num2-2982462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3513Las obras de arte no son el todo en el arte. El arte es una forma de pensar, es pensamientoextremo, está en la cotidianidad, esta en cualquiera de nosotros, puede ser extremo-extremo (el artista y la obra de arte). La educación artística es la guía en su construcción. La estética es emoción, es pensamiento con sentimiento.   Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/298Works of art are not everything in art. Art is a way of thinking. It is, in fact, an extreme form of thinking which is present in everyday life, as well as in each one of us, and may be far-end (the artist and the work of art). And artistic education is the scheme through which its construction may be achieved. Aesthetics are emotion, a way of thinking through feeling. application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298/284https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 2 (2009): jul-dicCerebroEducación artísticaEducación científicaArteEstéticaSentimientoEmociónMetáforasEspacioAbstracciónCerebro socialBrainArtistic educationScientific educationArtAestheticsFeelingsEmotionMetaphorsSpaceAbstractionSocial brainCérebroEducação artísticaEducação científicaSentimentoEmoçãoEspaçoAbstraçãoCérebro socialArte y ciencia : el arte de pensar con arte.Artistic education art and science : the art of thinking with art.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3513oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35132024-01-19 13:01:41.95Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Artistic education art and science : the art of thinking with art.
title Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.
spellingShingle Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.
Cerebro
Educación artística
Educación científica
Arte
Estética
Sentimiento
Emoción
Metáforas
Espacio
Abstracción
Cerebro social
Brain
Artistic education
Scientific education
Art
Aesthetics
Feelings
Emotion
Metaphors
Space
Abstraction
Social brain
Cérebro
Educação artística
Educação científica
Sentimento
Emoção
Espaço
Abstração
Cérebro social
title_short Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.
title_full Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.
title_fullStr Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.
title_full_unstemmed Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.
title_sort Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.
dc.creator.fl_str_mv Amador, Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Amador, Roberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Cerebro
Educación artística
Educación científica
Arte
Estética
Sentimiento
Emoción
Metáforas
Espacio
Abstracción
Cerebro social
topic Cerebro
Educación artística
Educación científica
Arte
Estética
Sentimiento
Emoción
Metáforas
Espacio
Abstracción
Cerebro social
Brain
Artistic education
Scientific education
Art
Aesthetics
Feelings
Emotion
Metaphors
Space
Abstraction
Social brain
Cérebro
Educação artística
Educação científica
Sentimento
Emoção
Espaço
Abstração
Cérebro social
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Brain
Artistic education
Scientific education
Art
Aesthetics
Feelings
Emotion
Metaphors
Space
Abstraction
Social brain
Cérebro
Educação artística
Educação científica
Sentimento
Emoção
Espaço
Abstração
Cérebro social
description Las obras de arte no son el todo en el arte. El arte es una forma de pensar, es pensamientoextremo, está en la cotidianidad, esta en cualquiera de nosotros, puede ser extremo-extremo (el artista y la obra de arte). La educación artística es la guía en su construcción. La estética es emoción, es pensamiento con sentimiento.   
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-07-22
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298
10.17227/ppo.num2-298
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3513
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3513
identifier_str_mv 10.17227/ppo.num2-298
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298/284
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 2 (2009): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444875478728704