Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.
Las obras de arte no son el todo en el arte. El arte es una forma de pensar, es pensamientoextremo, está en la cotidianidad, esta en cualquiera de nosotros, puede ser extremo-extremo (el artista y la obra de arte). La educación artística es la guía en su construcción. La estética es emoción, es pens...
- Autores:
-
Amador, Roberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3513
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3513
- Palabra clave:
- Cerebro
Educación artística
Educación científica
Arte
Estética
Sentimiento
Emoción
Metáforas
Espacio
Abstracción
Cerebro social
Brain
Artistic education
Scientific education
Art
Aesthetics
Feelings
Emotion
Metaphors
Space
Abstraction
Social brain
Cérebro
Educação artística
Educação científica
Sentimento
Emoção
Espaço
Abstração
Cérebro social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_649ecae0cdc7474993e0419d6fd85e28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3513 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Amador, Roberto2009-07-22https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/29810.17227/ppo.num2-2982462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3513Las obras de arte no son el todo en el arte. El arte es una forma de pensar, es pensamientoextremo, está en la cotidianidad, esta en cualquiera de nosotros, puede ser extremo-extremo (el artista y la obra de arte). La educación artística es la guía en su construcción. La estética es emoción, es pensamiento con sentimiento. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/298Works of art are not everything in art. Art is a way of thinking. It is, in fact, an extreme form of thinking which is present in everyday life, as well as in each one of us, and may be far-end (the artist and the work of art). And artistic education is the scheme through which its construction may be achieved. Aesthetics are emotion, a way of thinking through feeling. application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298/284https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 2 (2009): jul-dicCerebroEducación artísticaEducación científicaArteEstéticaSentimientoEmociónMetáforasEspacioAbstracciónCerebro socialBrainArtistic educationScientific educationArtAestheticsFeelingsEmotionMetaphorsSpaceAbstractionSocial brainCérebroEducação artísticaEducação científicaSentimentoEmoçãoEspaçoAbstraçãoCérebro socialArte y ciencia : el arte de pensar con arte.Artistic education art and science : the art of thinking with art.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3513oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35132024-01-19 13:01:41.95Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Arte y ciencia : el arte de pensar con arte. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Artistic education art and science : the art of thinking with art. |
title |
Arte y ciencia : el arte de pensar con arte. |
spellingShingle |
Arte y ciencia : el arte de pensar con arte. Cerebro Educación artística Educación científica Arte Estética Sentimiento Emoción Metáforas Espacio Abstracción Cerebro social Brain Artistic education Scientific education Art Aesthetics Feelings Emotion Metaphors Space Abstraction Social brain Cérebro Educação artística Educação científica Sentimento Emoção Espaço Abstração Cérebro social |
title_short |
Arte y ciencia : el arte de pensar con arte. |
title_full |
Arte y ciencia : el arte de pensar con arte. |
title_fullStr |
Arte y ciencia : el arte de pensar con arte. |
title_full_unstemmed |
Arte y ciencia : el arte de pensar con arte. |
title_sort |
Arte y ciencia : el arte de pensar con arte. |
dc.creator.fl_str_mv |
Amador, Roberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Amador, Roberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cerebro Educación artística Educación científica Arte Estética Sentimiento Emoción Metáforas Espacio Abstracción Cerebro social |
topic |
Cerebro Educación artística Educación científica Arte Estética Sentimiento Emoción Metáforas Espacio Abstracción Cerebro social Brain Artistic education Scientific education Art Aesthetics Feelings Emotion Metaphors Space Abstraction Social brain Cérebro Educação artística Educação científica Sentimento Emoção Espaço Abstração Cérebro social |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Brain Artistic education Scientific education Art Aesthetics Feelings Emotion Metaphors Space Abstraction Social brain Cérebro Educação artística Educação científica Sentimento Emoção Espaço Abstração Cérebro social |
description |
Las obras de arte no son el todo en el arte. El arte es una forma de pensar, es pensamientoextremo, está en la cotidianidad, esta en cualquiera de nosotros, puede ser extremo-extremo (el artista y la obra de arte). La educación artística es la guía en su construcción. La estética es emoción, es pensamiento con sentimiento. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-07-22 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298 10.17227/ppo.num2-298 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3513 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3513 |
identifier_str_mv |
10.17227/ppo.num2-298 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298/284 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 2 (2009): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444875478728704 |