Arte y ciencia : el arte de pensar con arte.

Las obras de arte no son el todo en el arte. El arte es una forma de pensar, es pensamientoextremo, está en la cotidianidad, esta en cualquiera de nosotros, puede ser extremo-extremo (el artista y la obra de arte). La educación artística es la guía en su construcción. La estética es emoción, es pens...

Full description

Autores:
Amador, Roberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3513
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3513
Palabra clave:
Cerebro
Educación artística
Educación científica
Arte
Estética
Sentimiento
Emoción
Metáforas
Espacio
Abstracción
Cerebro social
Brain
Artistic education
Scientific education
Art
Aesthetics
Feelings
Emotion
Metaphors
Space
Abstraction
Social brain
Cérebro
Educação artística
Educação científica
Sentimento
Emoção
Espaço
Abstração
Cérebro social
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Las obras de arte no son el todo en el arte. El arte es una forma de pensar, es pensamientoextremo, está en la cotidianidad, esta en cualquiera de nosotros, puede ser extremo-extremo (el artista y la obra de arte). La educación artística es la guía en su construcción. La estética es emoción, es pensamiento con sentimiento.