La escritura creativa como medio para mejorar la producción escrita.

Este trabajo de grado tuvo lugar en el Liceo Femenino Mercedes Nariño de la ciudad de Bogotá en la jornada de la tarde. Este trabajo se realizó estudiantes del grupo 703. El objetivo principal del trabajo era Analizar el impacto de la escritura creativa en la producción escrita en las estudiantes de...

Full description

Autores:
Quiñones, Laura Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3169
Palabra clave:
Escritura
Creatividad
Problema retórico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado tuvo lugar en el Liceo Femenino Mercedes Nariño de la ciudad de Bogotá en la jornada de la tarde. Este trabajo se realizó estudiantes del grupo 703. El objetivo principal del trabajo era Analizar el impacto de la escritura creativa en la producción escrita en las estudiantes del grado 703 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño. La escritura creativa armoniza lo existente con las nuevas ideas o aportes que tenga el estudiante para producir un texto de manera creativa, ya que integra el conocimiento y las destrezas adquiridas con la reflexión para transformar creativamente lo existente. Utilizar la escritura creativa para mejorar la producción escrita hace que las estudiantes se interesen por seguir procesos adecuados en la producción de textos escritos de diferentes tipologías. La socialización de los escritos de las estudiantes permitió el fortalecimiento de las relaciones entre las ellas y la docente, lo cual enriqueció el proceso investigativo.