La argumentación multimodal en la enseñanza de las ciencias, un aporte a la formación inicial de docentes.
Este trabajo aborda la relación existente entre Argumentación y Multimodalidad, que busca consolidar desde el aporte teórico-metodológico una línea de investigación emergente en la didáctica de las ciencias sobre “Argumentación Multimodal”. Se asume la argumentación como práctica social y cultural,...
- Autores:
-
Villada Salazar, Claudia Patricia
Ruiz Ortega, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15934
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8895
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15934
- Palabra clave:
- Argumentación multimodal
Enseñanza de las ciencias
Formación inicial docente
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo aborda la relación existente entre Argumentación y Multimodalidad, que busca consolidar desde el aporte teórico-metodológico una línea de investigación emergente en la didáctica de las ciencias sobre “Argumentación Multimodal”. Se asume la argumentación como práctica social y cultural, que juega un papel esencial en el aprendizaje de los conocimientos científicos y en la compresión del mundo. Para ello se requiere de capacidades cognitivas y comunicativas que permite, en los escenarios de aula, construir ambientes dialógicos donde el uso de múltiples lenguajes, es considerado una herramienta de construcción, reconstrucción y negociación de significados permitiendo el desarrollo de nuevos conocimientos. |
---|