Diseño propuesta didáctica : la expresión dramática como mediadora de la convivencia en al aula.
El trabajo de grado Diseño propuesta didáctica: la expresión dramática como mediadora de la convivencia en el aula, esta inscrito al paradigma investigación interpretativa , de carácter cualitativo, en el cual se aborda una mirada de la expresión dramática como un elemento trasversal en el aula, ali...
- Autores:
-
Ayala Alvarado, Yury Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17658
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17658
- Palabra clave:
- Expresión dramática
Corporalidad
Convivencia
Emocionalidad
Teatro
Dramatic expression
Corporality
Coexistence
Emotionality
Theater
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado Diseño propuesta didáctica: la expresión dramática como mediadora de la convivencia en el aula, esta inscrito al paradigma investigación interpretativa , de carácter cualitativo, en el cual se aborda una mirada de la expresión dramática como un elemento trasversal en el aula, aliado de los procesos convivenciales que se desarrollen en el contexto, desde la perspectiva de autores como: Matura, Verónica García, Boal entre otros, que permiten hacer un acercamiento mas preciso a las infancias por medio de 10 talleres que se despliegan en 3 módulos que se crearon partiendo de elementos fundamentales como fue la emocionalidad, corporalidad, convivencia, entorno. |
---|