“¡Queremos una emisora!”.

Se narra la experiencia de un grupo de universitarios que, al entrar en contacto con jóvenes de Altos de Cazucá, sector caracterizado por niveles de violencia altos y constantes, se hallan frente al desafío conjunto de crear, montar y transmitir un programa radial que permita a los jóvenes del barri...

Full description

Autores:
Lichilín, Ana Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5144
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1267
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5144
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_63d2d16eab1edc3c58d5db4b5758a848
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5144
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Lichilín, Ana Alejandra2005-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/126710.17227/01224328.12672619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5144Se narra la experiencia de un grupo de universitarios que, al entrar en contacto con jóvenes de Altos de Cazucá, sector caracterizado por niveles de violencia altos y constantes, se hallan frente al desafío conjunto de crear, montar y transmitir un programa radial que permita a los jóvenes del barrio expresarse  frente a la situación social que se vive en el sector limítrofe entre Bogotá y Soacha. Aunque el proyecto se ve abruptamente interrumpido  por un acto de violencia armada, se continúa trabajando, se hace la emisión radial y se descubre que esta clase de actos comunicativos constituye una experiencia cultural en que el potencial creador de los jóvenes genera respuestas que configuran una forma de acción desde la micropolítica por medio de la tecnología radial. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1267application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1267/1257https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1267/1258https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dic“¡Queremos una emisora!”.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5144oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51442024-01-19 13:02:45.932Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv “¡Queremos una emisora!”.
title “¡Queremos una emisora!”.
spellingShingle “¡Queremos una emisora!”.
title_short “¡Queremos una emisora!”.
title_full “¡Queremos una emisora!”.
title_fullStr “¡Queremos una emisora!”.
title_full_unstemmed “¡Queremos una emisora!”.
title_sort “¡Queremos una emisora!”.
dc.creator.fl_str_mv Lichilín, Ana Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lichilín, Ana Alejandra
description Se narra la experiencia de un grupo de universitarios que, al entrar en contacto con jóvenes de Altos de Cazucá, sector caracterizado por niveles de violencia altos y constantes, se hallan frente al desafío conjunto de crear, montar y transmitir un programa radial que permita a los jóvenes del barrio expresarse  frente a la situación social que se vive en el sector limítrofe entre Bogotá y Soacha. Aunque el proyecto se ve abruptamente interrumpido  por un acto de violencia armada, se continúa trabajando, se hace la emisión radial y se descubre que esta clase de actos comunicativos constituye una experiencia cultural en que el potencial creador de los jóvenes genera respuestas que configuran una forma de acción desde la micropolítica por medio de la tecnología radial. 
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1267
10.17227/01224328.1267
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5144
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1267
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5144
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1267
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1267/1257
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1267/1258
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108269385220096