La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.

La práctica pedagógica es un elemento esencial en la formación docente. Es el espacio de actuación en el cual se evidencian el saber, la competencia pedagógica y el ejercicio ético-político de la acción docente. Por lo tanto, la práctica pedagógica debe estar inserta en la formación inicial de los d...

Full description

Autores:
Patiño Garzón, Luceli
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7566
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6770
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7566
Palabra clave:
Práctica
Pedagogía
Docente
Formación inicial
Pedagogical practicum
Teacher
Teacher training
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_63ba10487e98627c63571303d5dc50a8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7566
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Patiño Garzón, Luceli2006-01-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/677010.17227/01212494.24pys27.312500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7566La práctica pedagógica es un elemento esencial en la formación docente. Es el espacio de actuación en el cual se evidencian el saber, la competencia pedagógica y el ejercicio ético-político de la acción docente. Por lo tanto, la práctica pedagógica debe estar inserta en la formación inicial de los docentes y se debe cultivar la reflexión constante sobre ella somo posibilidad para la construcción del saber pedagógico.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6770Pedagogical practicum is an outstanding activity on teachers training. It is the performing field where knowledge, pedagogical competence and ethical-political practice of the teacher is shown. Therefore, pedagogical practicum has to be included at the beginning of teachers training. And continuous reflex ion must be promoted as a possibility of knowledge construction.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6770/5530https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 27.31PrácticaPedagogíaDocenteFormación inicialPedagogical practicumTeacherTeacher trainingLa observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.Class observation on pedagogical practicum for future teachers training.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7566oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75662024-01-19 13:01:29.584Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Class observation on pedagogical practicum for future teachers training.
title La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.
spellingShingle La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.
Práctica
Pedagogía
Docente
Formación inicial
Pedagogical practicum
Teacher
Teacher training
title_short La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.
title_full La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.
title_fullStr La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.
title_full_unstemmed La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.
title_sort La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.
dc.creator.fl_str_mv Patiño Garzón, Luceli
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Patiño Garzón, Luceli
dc.subject.spa.fl_str_mv Práctica
Pedagogía
Docente
Formación inicial
topic Práctica
Pedagogía
Docente
Formación inicial
Pedagogical practicum
Teacher
Teacher training
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Pedagogical practicum
Teacher
Teacher training
description La práctica pedagógica es un elemento esencial en la formación docente. Es el espacio de actuación en el cual se evidencian el saber, la competencia pedagógica y el ejercicio ético-político de la acción docente. Por lo tanto, la práctica pedagógica debe estar inserta en la formación inicial de los docentes y se debe cultivar la reflexión constante sobre ella somo posibilidad para la construcción del saber pedagógico.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-01-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6770
10.17227/01212494.24pys27.31
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7566
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6770
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7566
identifier_str_mv 10.17227/01212494.24pys27.31
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6770/5530
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 27.31
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938665918464