La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.
La práctica pedagógica es un elemento esencial en la formación docente. Es el espacio de actuación en el cual se evidencian el saber, la competencia pedagógica y el ejercicio ético-político de la acción docente. Por lo tanto, la práctica pedagógica debe estar inserta en la formación inicial de los d...
- Autores:
-
Patiño Garzón, Luceli
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7566
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6770
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7566
- Palabra clave:
- Práctica
Pedagogía
Docente
Formación inicial
Pedagogical practicum
Teacher
Teacher training
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_63ba10487e98627c63571303d5dc50a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7566 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Patiño Garzón, Luceli2006-01-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/677010.17227/01212494.24pys27.312500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7566La práctica pedagógica es un elemento esencial en la formación docente. Es el espacio de actuación en el cual se evidencian el saber, la competencia pedagógica y el ejercicio ético-político de la acción docente. Por lo tanto, la práctica pedagógica debe estar inserta en la formación inicial de los docentes y se debe cultivar la reflexión constante sobre ella somo posibilidad para la construcción del saber pedagógico.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6770Pedagogical practicum is an outstanding activity on teachers training. It is the performing field where knowledge, pedagogical competence and ethical-political practice of the teacher is shown. Therefore, pedagogical practicum has to be included at the beginning of teachers training. And continuous reflex ion must be promoted as a possibility of knowledge construction.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6770/5530https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 27.31PrácticaPedagogíaDocenteFormación inicialPedagogical practicumTeacherTeacher trainingLa observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes.Class observation on pedagogical practicum for future teachers training.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7566oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75662024-01-19 13:01:29.584Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Class observation on pedagogical practicum for future teachers training. |
title |
La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. |
spellingShingle |
La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. Práctica Pedagogía Docente Formación inicial Pedagogical practicum Teacher Teacher training |
title_short |
La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. |
title_full |
La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. |
title_fullStr |
La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. |
title_full_unstemmed |
La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. |
title_sort |
La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Garzón, Luceli |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Patiño Garzón, Luceli |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Práctica Pedagogía Docente Formación inicial |
topic |
Práctica Pedagogía Docente Formación inicial Pedagogical practicum Teacher Teacher training |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pedagogical practicum Teacher Teacher training |
description |
La práctica pedagógica es un elemento esencial en la formación docente. Es el espacio de actuación en el cual se evidencian el saber, la competencia pedagógica y el ejercicio ético-político de la acción docente. Por lo tanto, la práctica pedagógica debe estar inserta en la formación inicial de los docentes y se debe cultivar la reflexión constante sobre ella somo posibilidad para la construcción del saber pedagógico. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-01-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6770 10.17227/01212494.24pys27.31 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7566 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6770 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7566 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.24pys27.31 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6770/5530 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 27.31 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938665918464 |