La escuela, ¿un espacio de inclusión?

La ruptura y fragmentación en las relaciones escolares plantea la necesidad de repensar la escuela en términos de su función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situación de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, da cuenta de ello los planos y expresiones en que...

Full description

Autores:
Ortega Valencia, Piedad
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4987
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1382
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4987
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_63a836bef7a8db0d4b05a57a237bf7ae
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4987
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ortega Valencia, Piedad2008-12-14http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/138210.17227/01224328.1382http://hdl.handle.net/20.500.12209/4987La ruptura y fragmentación en las relaciones escolares plantea la necesidad de repensar la escuela en términos de su función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situación de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, da cuenta de ello los planos y expresiones en que se ubica la conflictividad escolar y la desestructuración de los procesos vinculares. Se parte de asumir la pedagogía critica desde un proyecto político-cultural, en el que la relación pedagógica se concibe como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y hospitalidad por ello se propone la escuela como un espacio social de formación, en contextos de diferencia y desigualdadItem created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2018-08-29T13:47:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1382application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1382/1348https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dic0122-4328La escuela, ¿un espacio de inclusión?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4987oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49872024-01-19 13:02:51.439Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La escuela, ¿un espacio de inclusión?
title La escuela, ¿un espacio de inclusión?
spellingShingle La escuela, ¿un espacio de inclusión?
title_short La escuela, ¿un espacio de inclusión?
title_full La escuela, ¿un espacio de inclusión?
title_fullStr La escuela, ¿un espacio de inclusión?
title_full_unstemmed La escuela, ¿un espacio de inclusión?
title_sort La escuela, ¿un espacio de inclusión?
dc.creator.fl_str_mv Ortega Valencia, Piedad
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortega Valencia, Piedad
description La ruptura y fragmentación en las relaciones escolares plantea la necesidad de repensar la escuela en términos de su función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situación de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, da cuenta de ello los planos y expresiones en que se ubica la conflictividad escolar y la desestructuración de los procesos vinculares. Se parte de asumir la pedagogía critica desde un proyecto político-cultural, en el que la relación pedagógica se concibe como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y hospitalidad por ello se propone la escuela como un espacio social de formación, en contextos de diferencia y desigualdad
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1382
10.17227/01224328.1382
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4987
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1382
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4987
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1382
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1382/1348
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dic
0122-4328
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444891967586304