La escuela, ¿un espacio de inclusión?
La ruptura y fragmentación en las relaciones escolares plantea la necesidad de repensar la escuela en términos de su función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situación de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, da cuenta de ello los planos y expresiones en que...
- Autores:
-
Ortega Valencia, Piedad
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4987
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1382
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4987
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_63a836bef7a8db0d4b05a57a237bf7ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4987 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortega Valencia, Piedad2008-12-14http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/138210.17227/01224328.1382http://hdl.handle.net/20.500.12209/4987La ruptura y fragmentación en las relaciones escolares plantea la necesidad de repensar la escuela en términos de su función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situación de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, da cuenta de ello los planos y expresiones en que se ubica la conflictividad escolar y la desestructuración de los procesos vinculares. Se parte de asumir la pedagogía critica desde un proyecto político-cultural, en el que la relación pedagógica se concibe como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y hospitalidad por ello se propone la escuela como un espacio social de formación, en contextos de diferencia y desigualdadItem created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2018-08-29T13:47:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1382application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1382/1348https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dic0122-4328La escuela, ¿un espacio de inclusión?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4987oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49872024-01-19 13:02:51.439Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escuela, ¿un espacio de inclusión? |
title |
La escuela, ¿un espacio de inclusión? |
spellingShingle |
La escuela, ¿un espacio de inclusión? |
title_short |
La escuela, ¿un espacio de inclusión? |
title_full |
La escuela, ¿un espacio de inclusión? |
title_fullStr |
La escuela, ¿un espacio de inclusión? |
title_full_unstemmed |
La escuela, ¿un espacio de inclusión? |
title_sort |
La escuela, ¿un espacio de inclusión? |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Valencia, Piedad |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega Valencia, Piedad |
description |
La ruptura y fragmentación en las relaciones escolares plantea la necesidad de repensar la escuela en términos de su función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situación de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, da cuenta de ello los planos y expresiones en que se ubica la conflictividad escolar y la desestructuración de los procesos vinculares. Se parte de asumir la pedagogía critica desde un proyecto político-cultural, en el que la relación pedagógica se concibe como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y hospitalidad por ello se propone la escuela como un espacio social de formación, en contextos de diferencia y desigualdad |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-12-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1382 10.17227/01224328.1382 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4987 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1382 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4987 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1382 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1382/1348 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dic 0122-4328 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444891967586304 |