La escuela, ¿un espacio de inclusión?
La ruptura y fragmentación en las relaciones escolares plantea la necesidad de repensar la escuela en términos de su función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situación de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, da cuenta de ello los planos y expresiones en que...
- Autores:
-
Ortega Valencia, Piedad
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4987
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1382
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4987
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La ruptura y fragmentación en las relaciones escolares plantea la necesidad de repensar la escuela en términos de su función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situación de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, da cuenta de ello los planos y expresiones en que se ubica la conflictividad escolar y la desestructuración de los procesos vinculares. Se parte de asumir la pedagogía critica desde un proyecto político-cultural, en el que la relación pedagógica se concibe como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y hospitalidad por ello se propone la escuela como un espacio social de formación, en contextos de diferencia y desigualdad |
---|