Acercamiento al concepto escuela-trabajo en la educación socialista : una mirada centrada en la Unión Soviética entre 1917 y 1927.
El propósito del presente artículo es acercarse, en un primer momento, a los antecedentes que marcaron el inicio de la Revolución Rusa, mencionando algunos aspectos que se sucedieron tras su triunfo, hasta las dos primeras décadas del siglo XX, cuando se conforma la Unión de Repúblicas Soviéticas. T...
- Autores:
-
Quiroga Vivas, Yurany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17030
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17030
- Palabra clave:
- Escuela
Pedagogía socialista
Unión Sovietica
Educación
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El propósito del presente artículo es acercarse, en un primer momento, a los antecedentes que marcaron el inicio de la Revolución Rusa, mencionando algunos aspectos que se sucedieron tras su triunfo, hasta las dos primeras décadas del siglo XX, cuando se conforma la Unión de Repúblicas Soviéticas. También se señalan algunas características de la pedagogía socialista y su concepción frente a la relación escuela-trabajo. Finalmente, expone cómo se entendió en la educación de la URSS la implementación del trabajo en la escuela como un elemento esencial en la formación de los estudiantes en el periodo comprendido entre 1917-1927. |
---|