Transformar la cotidianidad institucional.
Los avances tecnológicos de la última década del siglo XX, obligaron a las instituciones educativas a replantear sus esquemas pedagógicos y metodológicos para enfrentar el reto impuesto por las nuevas formas de interacción social mediadas por las llamadas nuevas tecnologías de información y comunica...
- Autores:
-
López Vargas, Brenda Isabel
Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15597
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5565
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15597
- Palabra clave:
- Innovación tecnológica
Educación Virtual
Virtual education
Technological innovation
Distance education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6349c7dede8e51c2c34864e70409ed55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15597 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
López Vargas, Brenda IsabelGamboa Sarmiento, Sonia Cristina2021-08-02T16:53:07Z2021-08-02T16:53:07Z2004-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/556510.17227/ted.num15-55652323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15597Los avances tecnológicos de la última década del siglo XX, obligaron a las instituciones educativas a replantear sus esquemas pedagógicos y metodológicos para enfrentar el reto impuesto por las nuevas formas de interacción social mediadas por las llamadas nuevas tecnologías de información y comunicación.El caso del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad Industrial de Santander, es un ejemplo interesante de las transformaciones académicas, administrativas y de infraestructura física que es necesario realizar para estar a la altura de los desafíos tecnológicos de la sociedad contemporánea.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5565The last technological advances forced the educational institutions to makea review of their pedagogical and methodological models, in order to faceup the challenge of new ways of social interaction with information andcommunication technologies.The case of the Distance Education Institute of the Universidad Industrialde Santander, is an interesting example of what institutions must do tolead with the technological changes of contemporary society.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5565/4583Chaupart, J. M. 2001. Usos y abusos con las nuevas tecnologías en educación. IX Encuentro Iberoamericano de Educación Superior Abierta y a Distancia. ColombiaDe Pablos, J. Visiones y conceptos sobre la tecnología educativa. Sancho, J.M. 1998. Por una tecnología educativa. Argentina: Horsori.Marín, G. I. 2001. Centro de aprendizaje con nuevas tecnologías. Interacción.edu, No. 2, 8-9Marín, G. I. y Chaupart, J .M. 1997. Combinando medios para implementar programas a distancia en Colombia. Online Educa Madrid2000. Disponible en:http://cvc.cervantes.es/obref/formación_virtual/campus_virtual/marin.htmSancho, J. M. 1998. La tecnología: un modo de transformar el mundo cargado de ambivalencia. Por una tecnología educativa. Argentina: Horsori.Collis, B. Y Moonen, J. 2001. Flexiblelearning in a digital world. London: KoganPage.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateInnovación tecnológicaEducación VirtualVirtual educationTechnological innovationDistance educationTransformar la cotidianidad institucional.Transforming institutional everyday life.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15597oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155972024-03-14 16:09:48.228Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transformar la cotidianidad institucional. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Transforming institutional everyday life. |
title |
Transformar la cotidianidad institucional. |
spellingShingle |
Transformar la cotidianidad institucional. Innovación tecnológica Educación Virtual Virtual education Technological innovation Distance education |
title_short |
Transformar la cotidianidad institucional. |
title_full |
Transformar la cotidianidad institucional. |
title_fullStr |
Transformar la cotidianidad institucional. |
title_full_unstemmed |
Transformar la cotidianidad institucional. |
title_sort |
Transformar la cotidianidad institucional. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Vargas, Brenda Isabel Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Vargas, Brenda Isabel Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación tecnológica Educación Virtual |
topic |
Innovación tecnológica Educación Virtual Virtual education Technological innovation Distance education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Virtual education Technological innovation Distance education |
description |
Los avances tecnológicos de la última década del siglo XX, obligaron a las instituciones educativas a replantear sus esquemas pedagógicos y metodológicos para enfrentar el reto impuesto por las nuevas formas de interacción social mediadas por las llamadas nuevas tecnologías de información y comunicación.El caso del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad Industrial de Santander, es un ejemplo interesante de las transformaciones académicas, administrativas y de infraestructura física que es necesario realizar para estar a la altura de los desafíos tecnológicos de la sociedad contemporánea. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:07Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5565 10.17227/ted.num15-5565 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15597 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5565 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15597 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num15-5565 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5565/4583 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chaupart, J. M. 2001. Usos y abusos con las nuevas tecnologías en educación. IX Encuentro Iberoamericano de Educación Superior Abierta y a Distancia. Colombia De Pablos, J. Visiones y conceptos sobre la tecnología educativa. Sancho, J.M. 1998. Por una tecnología educativa. Argentina: Horsori. Marín, G. I. 2001. Centro de aprendizaje con nuevas tecnologías. Interacción.edu, No. 2, 8-9 Marín, G. I. y Chaupart, J .M. 1997. Combinando medios para implementar programas a distancia en Colombia. Online Educa Madrid2000. Disponible en:http://cvc.cervantes.es/obref/formación_virtual/campus_virtual/marin.htm Sancho, J. M. 1998. La tecnología: un modo de transformar el mundo cargado de ambivalencia. Por una tecnología educativa. Argentina: Horsori. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Collis, B. Y Moonen, J. 2001. Flexiblelearning in a digital world. London: KoganPage. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445178816036864 |