Transformar la cotidianidad institucional.

Los avances tecnológicos de la última década del siglo XX, obligaron a las instituciones educativas a replantear sus esquemas pedagógicos y metodológicos para enfrentar el reto impuesto por las nuevas formas de interacción social mediadas por las llamadas nuevas tecnologías de información y comunica...

Full description

Autores:
López Vargas, Brenda Isabel
Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15597
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5565
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15597
Palabra clave:
Innovación tecnológica
Educación Virtual
Virtual education
Technological innovation
Distance education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6349c7dede8e51c2c34864e70409ed55
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15597
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling López Vargas, Brenda IsabelGamboa Sarmiento, Sonia Cristina2021-08-02T16:53:07Z2021-08-02T16:53:07Z2004-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/556510.17227/ted.num15-55652323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15597Los avances tecnológicos de la última década del siglo XX, obligaron a las instituciones educativas a replantear sus esquemas pedagógicos y metodológicos para enfrentar el reto impuesto por las nuevas formas de interacción social mediadas por las llamadas nuevas tecnologías de información y comunicación.El caso del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad Industrial de Santander, es un ejemplo interesante de las transformaciones académicas, administrativas y de infraestructura física que es necesario realizar para estar a la altura de los desafíos tecnológicos de la sociedad contemporánea.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5565The last technological advances forced the educational institutions to makea review of their pedagogical and methodological models, in order to faceup the challenge of new ways of social interaction with information andcommunication technologies.The case of the Distance Education Institute of the Universidad Industrialde Santander, is an interesting example of what institutions must do tolead with the technological changes of contemporary society.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5565/4583Chaupart, J. M. 2001. Usos y abusos con las nuevas tecnologías en educación. IX Encuentro Iberoamericano de Educación Superior Abierta y a Distancia. ColombiaDe Pablos, J. Visiones y conceptos sobre la tecnología educativa. Sancho, J.M. 1998. Por una tecnología educativa. Argentina: Horsori.Marín, G. I. 2001. Centro de aprendizaje con nuevas tecnologías. Interacción.edu, No. 2, 8-9Marín, G. I. y Chaupart, J .M. 1997. Combinando medios para implementar programas a distancia en Colombia. Online Educa Madrid2000. Disponible en:http://cvc.cervantes.es/obref/formación_virtual/campus_virtual/marin.htmSancho, J. M. 1998. La tecnología: un modo de transformar el mundo cargado de ambivalencia. Por una tecnología educativa. Argentina: Horsori.Collis, B. Y Moonen, J. 2001. Flexiblelearning in a digital world. London: KoganPage.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateInnovación tecnológicaEducación VirtualVirtual educationTechnological innovationDistance educationTransformar la cotidianidad institucional.Transforming institutional everyday life.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15597oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155972024-03-14 16:09:48.228Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Transformar la cotidianidad institucional.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Transforming institutional everyday life.
title Transformar la cotidianidad institucional.
spellingShingle Transformar la cotidianidad institucional.
Innovación tecnológica
Educación Virtual
Virtual education
Technological innovation
Distance education
title_short Transformar la cotidianidad institucional.
title_full Transformar la cotidianidad institucional.
title_fullStr Transformar la cotidianidad institucional.
title_full_unstemmed Transformar la cotidianidad institucional.
title_sort Transformar la cotidianidad institucional.
dc.creator.fl_str_mv López Vargas, Brenda Isabel
Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Vargas, Brenda Isabel
Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación tecnológica
Educación Virtual
topic Innovación tecnológica
Educación Virtual
Virtual education
Technological innovation
Distance education
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Virtual education
Technological innovation
Distance education
description Los avances tecnológicos de la última década del siglo XX, obligaron a las instituciones educativas a replantear sus esquemas pedagógicos y metodológicos para enfrentar el reto impuesto por las nuevas formas de interacción social mediadas por las llamadas nuevas tecnologías de información y comunicación.El caso del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad Industrial de Santander, es un ejemplo interesante de las transformaciones académicas, administrativas y de infraestructura física que es necesario realizar para estar a la altura de los desafíos tecnológicos de la sociedad contemporánea.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:07Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5565
10.17227/ted.num15-5565
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15597
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5565
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15597
identifier_str_mv 10.17227/ted.num15-5565
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5565/4583
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chaupart, J. M. 2001. Usos y abusos con las nuevas tecnologías en educación. IX Encuentro Iberoamericano de Educación Superior Abierta y a Distancia. Colombia
De Pablos, J. Visiones y conceptos sobre la tecnología educativa. Sancho, J.M. 1998. Por una tecnología educativa. Argentina: Horsori.
Marín, G. I. 2001. Centro de aprendizaje con nuevas tecnologías. Interacción.edu, No. 2, 8-9
Marín, G. I. y Chaupart, J .M. 1997. Combinando medios para implementar programas a distancia en Colombia. Online Educa Madrid2000. Disponible en:http://cvc.cervantes.es/obref/formación_virtual/campus_virtual/marin.htm
Sancho, J. M. 1998. La tecnología: un modo de transformar el mundo cargado de ambivalencia. Por una tecnología educativa. Argentina: Horsori.
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Collis, B. Y Moonen, J. 2001. Flexiblelearning in a digital world. London: KoganPage.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445178816036864