Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.

Los cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alter...

Full description

Autores:
Benítez , Julia
Ruina, María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13810
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13810
Palabra clave:
Cambio
Analisis
Reflexión
Decisión
Conocimiento profesional
Selección
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_63346df21182f1abf6307196f2975b74
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13810
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Benítez , JuliaRuina, María2021-08-02T16:32:41Z2021-08-02T16:32:41Z2006-06-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/100302619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13810Los cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alternativas y para tomar desiciones frente a diferentes situaciones. Pero este perfil del profesor depende del conocimiento que tiene acerca de la disciplina que enseña. En este articulo se propone estructurar la formación inicial de los docentes de ciencias naturales en torno de cinco ejes organizadores y se discute la competencia para seleccionar libros de texto y actividades para su práctica.&nbsp.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:41Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10030application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030/7191https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 11-20CambioAnalisisReflexiónDecisiónConocimiento profesionalSelecciónCapacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13810oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138102024-01-19 13:02:44.29Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.
title Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.
spellingShingle Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.
Cambio
Analisis
Reflexión
Decisión
Conocimiento profesional
Selección
title_short Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.
title_full Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.
title_fullStr Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.
title_full_unstemmed Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.
title_sort Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.
dc.creator.fl_str_mv Benítez , Julia
Ruina, María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Benítez , Julia
Ruina, María
dc.subject.spa.fl_str_mv Cambio
Analisis
Reflexión
Decisión
Conocimiento profesional
Selección
topic Cambio
Analisis
Reflexión
Decisión
Conocimiento profesional
Selección
description Los cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alternativas y para tomar desiciones frente a diferentes situaciones. Pero este perfil del profesor depende del conocimiento que tiene acerca de la disciplina que enseña. En este articulo se propone estructurar la formación inicial de los docentes de ciencias naturales en torno de cinco ejes organizadores y se discute la competencia para seleccionar libros de texto y actividades para su práctica.&nbsp.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-06-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:41Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13810
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13810
identifier_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030/7191
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 11-20
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399927173185536