Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.
Los cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alter...
- Autores:
-
Benítez , Julia
Ruina, María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13810
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13810
- Palabra clave:
- Cambio
Analisis
Reflexión
Decisión
Conocimiento profesional
Selección
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_63346df21182f1abf6307196f2975b74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13810 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Benítez , JuliaRuina, María2021-08-02T16:32:41Z2021-08-02T16:32:41Z2006-06-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/100302619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13810Los cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alternativas y para tomar desiciones frente a diferentes situaciones. Pero este perfil del profesor depende del conocimiento que tiene acerca de la disciplina que enseña. En este articulo se propone estructurar la formación inicial de los docentes de ciencias naturales en torno de cinco ejes organizadores y se discute la competencia para seleccionar libros de texto y actividades para su práctica. .Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:41Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10030application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030/7191https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 11-20CambioAnalisisReflexiónDecisiónConocimiento profesionalSelecciónCapacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13810oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138102024-01-19 13:02:44.29Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales. |
title |
Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales. |
spellingShingle |
Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales. Cambio Analisis Reflexión Decisión Conocimiento profesional Selección |
title_short |
Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales. |
title_full |
Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales. |
title_fullStr |
Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales. |
title_full_unstemmed |
Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales. |
title_sort |
Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Benítez , Julia Ruina, María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Benítez , Julia Ruina, María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cambio Analisis Reflexión Decisión Conocimiento profesional Selección |
topic |
Cambio Analisis Reflexión Decisión Conocimiento profesional Selección |
description |
Los cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alternativas y para tomar desiciones frente a diferentes situaciones. Pero este perfil del profesor depende del conocimiento que tiene acerca de la disciplina que enseña. En este articulo se propone estructurar la formación inicial de los docentes de ciencias naturales en torno de cinco ejes organizadores y se discute la competencia para seleccionar libros de texto y actividades para su práctica. . |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-06-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:41Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13810 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13810 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030/7191 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 11-20 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158085689344 |