Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.

Los cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alter...

Full description

Autores:
Benítez , Julia
Ruina, María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13810
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13810
Palabra clave:
Cambio
Analisis
Reflexión
Decisión
Conocimiento profesional
Selección
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Los cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alternativas y para tomar desiciones frente a diferentes situaciones. Pero este perfil del profesor depende del conocimiento que tiene acerca de la disciplina que enseña. En este articulo se propone estructurar la formación inicial de los docentes de ciencias naturales en torno de cinco ejes organizadores y se discute la competencia para seleccionar libros de texto y actividades para su práctica.&nbsp.