Una construcción histórico-epistemológica del modelo del octeto para el enlace químico.
En este artículo se presenta una reconstrucción histórico-epistemológica del modelo del octeto, para demostrar que el concepto de enlace químico se elaboró inicialmente como una representación icónica. El trabajo se realizó con profe-sores en formación avanzada, del programa de Maestría en Docencia...
- Autores:
-
Urbina Duarte, Sulma
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
Gallego Torres, Adriana Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14858
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/148
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14858
- Palabra clave:
- Modelo científico
Modelación
Formación de profesores de ciencias
Scientific model
Modeling
Science teacher’s education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presenta una reconstrucción histórico-epistemológica del modelo del octeto, para demostrar que el concepto de enlace químico se elaboró inicialmente como una representación icónica. El trabajo se realizó con profe-sores en formación avanzada, del programa de Maestría en Docencia de la Química, de la Universidad Pedagógica Nacional. Se pretendió avanzar en la problemática de la construcción de modelos científicos en el aula. |
---|