Una construcción histórico-epistemológica del modelo del octeto para el enlace químico.

En este artículo se presenta una reconstrucción histórico-epistemológica del modelo del octeto, para demostrar que el concepto de enlace químico se elaboró inicialmente como una representación icónica. El trabajo se realizó con profe-sores en formación avanzada, del programa de Maestría en Docencia...

Full description

Autores:
Urbina Duarte, Sulma
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
Gallego Torres, Adriana Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14858
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/148
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14858
Palabra clave:
Modelo científico
Modelación
Formación de profesores de ciencias
Scientific model
Modeling
Science teacher’s education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este artículo se presenta una reconstrucción histórico-epistemológica del modelo del octeto, para demostrar que el concepto de enlace químico se elaboró inicialmente como una representación icónica. El trabajo se realizó con profe-sores en formación avanzada, del programa de Maestría en Docencia de la Química, de la Universidad Pedagógica Nacional. Se pretendió avanzar en la problemática de la construcción de modelos científicos en el aula.