Informe final de sistematización de experiencia educativa : modelar y narrar, el arte como eje integrador de aprendizajes en un proyecto de aula.
Trabajo de grado que presenta una sistematización de experiencia educativa en la que se implementó el proyecto institucional “El arte como eje integrador de aprendizajes a partir de proyectos de aula”, de la IED Julio Garavito Armero, la cual permitió integrar actividades y temáticas del currículo d...
- Autores:
-
Acevedo Zapata, Lina María
Díaz Chaves, Gloria Jeanneth
Sánchez Ballesteros, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11983
- Palabra clave:
- Educational experience
Experiencia educativa
Básica primaria
Primary basic
Modelado en plastilina
Modeling clay
Narración
Narration
Creatividad
Creativity
Curriculum integration
integración de currículo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que presenta una sistematización de experiencia educativa en la que se implementó el proyecto institucional “El arte como eje integrador de aprendizajes a partir de proyectos de aula”, de la IED Julio Garavito Armero, la cual permitió integrar actividades y temáticas del currículo del curso 04, del grado segundo de primaria, teniendo como eje central las artes. La experiencia educativa: modelar y narrar, a través de las etapas de desarrollo de la estrategia pedagógica y artística, les permitió a los estudiantes fortalecer procesos narrativos orales y escritos mediante el modelado en plastilina, como herramienta para estimular la concentración, la motivación, y la creatividad de los niños; además de aportar al trabajo colaborativo y la sana convivencia en el aula. |
---|