Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.
This research proposes to show the discursive practices about sexuality since the emergence of the Sex Education Professorship and its relation to the individuals constitution in the Biology Departament of Universidad Pedagógica Nacional. From the carried out track, the possible relations suggested...
- Autores:
-
Roa García, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13850
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10124
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13850
- Palabra clave:
- Sexualidad
Educación sexual
Formación de maestros
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_628d48015feb0af284c5bbbeb69ed797 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13850 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Roa García, Paola Andrea2021-08-02T16:32:46Z2021-08-02T16:32:46Z2009-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/101242619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13850This research proposes to show the discursive practices about sexuality since the emergence of the Sex Education Professorship and its relation to the individuals constitution in the Biology Departament of Universidad Pedagógica Nacional. From the carried out track, the possible relations suggested route of relationships and the regularities found, it is founf out that the Sex Education Professorship in the DBI emerges related to health problems, where sexual behaviors are included, it come into force from the discourses related to health, where the meeting, points with the biological discipline validate it in the teachers training program.Esta investigación propone visibilizar las práctivas discursivas sobre sexualidad desde la emergencia de la Cátedra de Educación Sexual y su relación con la constitución de sujetos en el Departamento de Biologia de la Universidad Pedagógica Nacional. A partir del rastreo realizado, la posible ruta de relaciones sugerida y las regularidades encontradas, se visibiliza que la cátedra de educación sexual en el DBI emerge relacionada con los problemas de salud, donde se incluyen los comportamientos sexuales y su relación con la disciplina biológica la validan en el programa de formación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10124application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10124/7258https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 92-103SexualidadEducación sexualFormación de maestrosLas prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13850oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138502024-01-19 13:02:44.921Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN. |
title |
Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN. |
spellingShingle |
Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN. Sexualidad Educación sexual Formación de maestros |
title_short |
Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN. |
title_full |
Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN. |
title_fullStr |
Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN. |
title_full_unstemmed |
Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN. |
title_sort |
Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN. |
dc.creator.fl_str_mv |
Roa García, Paola Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Roa García, Paola Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sexualidad Educación sexual Formación de maestros |
topic |
Sexualidad Educación sexual Formación de maestros |
description |
This research proposes to show the discursive practices about sexuality since the emergence of the Sex Education Professorship and its relation to the individuals constitution in the Biology Departament of Universidad Pedagógica Nacional. From the carried out track, the possible relations suggested route of relationships and the regularities found, it is founf out that the Sex Education Professorship in the DBI emerges related to health problems, where sexual behaviors are included, it come into force from the discourses related to health, where the meeting, points with the biological discipline validate it in the teachers training program. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:46Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10124 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13850 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10124 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13850 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10124/7258 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 92-103 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158150701056 |