Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.

This research proposes to show the discursive practices about sexuality since the emergence of the Sex Education Professorship and its relation to the individuals constitution in the Biology Departament of Universidad Pedagógica Nacional. From the carried out track, the possible relations suggested...

Full description

Autores:
Roa García, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13850
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10124
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13850
Palabra clave:
Sexualidad
Educación sexual
Formación de maestros
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_628d48015feb0af284c5bbbeb69ed797
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13850
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Roa García, Paola Andrea2021-08-02T16:32:46Z2021-08-02T16:32:46Z2009-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/101242619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13850This research proposes to show the discursive practices about sexuality since the emergence of the Sex Education Professorship and its relation to the individuals constitution in the Biology Departament of Universidad Pedagógica Nacional. From the carried out track, the possible relations suggested route of relationships and the regularities found, it is founf out that the Sex Education Professorship in the DBI emerges related to health problems, where sexual behaviors are included, it come into force from the discourses related to health, where the meeting, points with the biological discipline validate it in the teachers training program.Esta investigación propone visibilizar las práctivas discursivas sobre sexualidad desde la emergencia de la Cátedra de Educación Sexual y su relación con la constitución de sujetos en el Departamento de Biologia de la Universidad Pedagógica Nacional. A partir del rastreo realizado, la posible ruta de relaciones sugerida y las regularidades encontradas, se visibiliza que la cátedra de educación sexual en el DBI emerge relacionada con los problemas de salud, donde se incluyen los comportamientos sexuales y su relación con la disciplina biológica la validan en el programa de formación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10124application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10124/7258https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 92-103SexualidadEducación sexualFormación de maestrosLas prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13850oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138502024-01-19 13:02:44.921Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.
title Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.
spellingShingle Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.
Sexualidad
Educación sexual
Formación de maestros
title_short Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.
title_full Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.
title_fullStr Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.
title_full_unstemmed Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.
title_sort Las prácticas discursivas relacionadas con sexualidad : la Cátedra de Educación Sexual en el Departamento de Biología de la UPN.
dc.creator.fl_str_mv Roa García, Paola Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Roa García, Paola Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Sexualidad
Educación sexual
Formación de maestros
topic Sexualidad
Educación sexual
Formación de maestros
description This research proposes to show the discursive practices about sexuality since the emergence of the Sex Education Professorship and its relation to the individuals constitution in the Biology Departament of Universidad Pedagógica Nacional. From the carried out track, the possible relations suggested route of relationships and the regularities found, it is founf out that the Sex Education Professorship in the DBI emerges related to health problems, where sexual behaviors are included, it come into force from the discourses related to health, where the meeting, points with the biological discipline validate it in the teachers training program.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:46Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10124
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13850
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10124
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13850
identifier_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10124/7258
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 92-103
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445158150701056