THE MYRMECOFAUNA OF CHOACHÍ, CUNDINAMARCA: AN ALTERNATIVE TOWARDS EXPERIENTIAL LEARNING

Las hormigas son importantes en los ecosistemas naturales y Alterados, yaque utilizan diversos estratos de nidificacio?n, tienen un amplio espectro dealimentacio?n e interactu?an con numerosas especies de plantas y animales(Ferna?ndez, 2003). La presente biogaleri?a se realiza con el fin de que laen...

Full description

Autores:
Rincón, William
Chinome, Dahiana
Martínez, Ricardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3748
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4238
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3748
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_62847a1d8d89560eaca2c61a225ea56e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3748
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rincón, WilliamChinome, DahianaMartínez, Ricardo2015-07-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/423810.17227/20271034.vol.8num.15bio-grafia176.1812619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3748Las hormigas son importantes en los ecosistemas naturales y Alterados, yaque utilizan diversos estratos de nidificacio?n, tienen un amplio espectro dealimentacio?n e interactu?an con numerosas especies de plantas y animales(Ferna?ndez, 2003). La presente biogaleri?a se realiza con el fin de que laensen?anza de la biologi?a en los diferentes contextos trascienda ma?s alla?de la implementacio?n de los libros de texto y la virtualidad, que en muchoscasos apartan al estudiante de la realidad, de lo natural, de lo vivo, y los hacesentir como si fueran algo diferente a ello. Por ende, en esta propuesta se daun abrebocas al apasionante mundo de las hormigas, con el fin de sembraren el lector ese intere?s y esa curiosidad que lo lleve a indagar de una manerama?s cercana todo aquello que aqui? se muestra, a trave?s de un reconocimientovivencial de la naturaleza.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4238application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4238/3560https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 8 Núm. 15 (2015): jul-dic; 176.1812027-1034THE MYRMECOFAUNA OF CHOACHÍ, CUNDINAMARCA: AN ALTERNATIVE TOWARDS EXPERIENTIAL LEARNINGLA MIRMECOFAUNA DE CHOACHI?, CUNDINAMARCA: UNA ALTERNATIVA HACIA EL APRENDIZAJE EXPERIENCIALArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3748oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37482024-01-19 14:49:08.986Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv THE MYRMECOFAUNA OF CHOACHÍ, CUNDINAMARCA: AN ALTERNATIVE TOWARDS EXPERIENTIAL LEARNING
LA MIRMECOFAUNA DE CHOACHI?, CUNDINAMARCA: UNA ALTERNATIVA HACIA EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
title THE MYRMECOFAUNA OF CHOACHÍ, CUNDINAMARCA: AN ALTERNATIVE TOWARDS EXPERIENTIAL LEARNING
spellingShingle THE MYRMECOFAUNA OF CHOACHÍ, CUNDINAMARCA: AN ALTERNATIVE TOWARDS EXPERIENTIAL LEARNING
title_short THE MYRMECOFAUNA OF CHOACHÍ, CUNDINAMARCA: AN ALTERNATIVE TOWARDS EXPERIENTIAL LEARNING
title_full THE MYRMECOFAUNA OF CHOACHÍ, CUNDINAMARCA: AN ALTERNATIVE TOWARDS EXPERIENTIAL LEARNING
title_fullStr THE MYRMECOFAUNA OF CHOACHÍ, CUNDINAMARCA: AN ALTERNATIVE TOWARDS EXPERIENTIAL LEARNING
title_full_unstemmed THE MYRMECOFAUNA OF CHOACHÍ, CUNDINAMARCA: AN ALTERNATIVE TOWARDS EXPERIENTIAL LEARNING
title_sort THE MYRMECOFAUNA OF CHOACHÍ, CUNDINAMARCA: AN ALTERNATIVE TOWARDS EXPERIENTIAL LEARNING
dc.creator.fl_str_mv Rincón, William
Chinome, Dahiana
Martínez, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón, William
Chinome, Dahiana
Martínez, Ricardo
description Las hormigas son importantes en los ecosistemas naturales y Alterados, yaque utilizan diversos estratos de nidificacio?n, tienen un amplio espectro dealimentacio?n e interactu?an con numerosas especies de plantas y animales(Ferna?ndez, 2003). La presente biogaleri?a se realiza con el fin de que laensen?anza de la biologi?a en los diferentes contextos trascienda ma?s alla?de la implementacio?n de los libros de texto y la virtualidad, que en muchoscasos apartan al estudiante de la realidad, de lo natural, de lo vivo, y los hacesentir como si fueran algo diferente a ello. Por ende, en esta propuesta se daun abrebocas al apasionante mundo de las hormigas, con el fin de sembraren el lector ese intere?s y esa curiosidad que lo lleve a indagar de una manerama?s cercana todo aquello que aqui? se muestra, a trave?s de un reconocimientovivencial de la naturaleza.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4238
10.17227/20271034.vol.8num.15bio-grafia176.181
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3748
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4238
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3748
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.8num.15bio-grafia176.181
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4238/3560
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 8 Núm. 15 (2015): jul-dic; 176.181
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444879069052928