Resignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.

Trabajo de grado para optar al título de licenciada en biología, esta investigación se realiza en la Institución Educativa La Merced del municipio de Mosquera en el departamento de Cundinamarca con el objetivo de caracterizar los aspectos de llevan a la idealización de mujer mercedaria y realizar un...

Full description

Autores:
Rodríguez Castro, Francy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9757
Palabra clave:
Mujer
Dealización
Construcción de ciencia
Género
Sistematización de experiencias
Reflexión crítica
Participación de la mujer
Reflexión
Corporalidad
Análisis
Enseñanza de la biología
Aporte de la mujer
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_6236c1b40c4031f25d1c73752e3f4b2f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9757
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Resignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.
title Resignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.
spellingShingle Resignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.
Mujer
Dealización
Construcción de ciencia
Género
Sistematización de experiencias
Reflexión crítica
Participación de la mujer
Reflexión
Corporalidad
Análisis
Enseñanza de la biología
Aporte de la mujer
title_short Resignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.
title_full Resignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.
title_fullStr Resignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.
title_full_unstemmed Resignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.
title_sort Resignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Castro, Francy Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Molina Albarracín, María Angélica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Francy Lorena
dc.subject.spa.fl_str_mv Mujer
Dealización
Construcción de ciencia
Género
Sistematización de experiencias
Reflexión crítica
Participación de la mujer
Reflexión
Corporalidad
Análisis
Enseñanza de la biología
Aporte de la mujer
topic Mujer
Dealización
Construcción de ciencia
Género
Sistematización de experiencias
Reflexión crítica
Participación de la mujer
Reflexión
Corporalidad
Análisis
Enseñanza de la biología
Aporte de la mujer
description Trabajo de grado para optar al título de licenciada en biología, esta investigación se realiza en la Institución Educativa La Merced del municipio de Mosquera en el departamento de Cundinamarca con el objetivo de caracterizar los aspectos de llevan a la idealización de mujer mercedaria y realizar una crítica reflexiva desde la enseñanza de la biología. Esta propuesta busca establecer un espacio a través de la enseñanza de la biología en el que se reflexione sobre el papel de la mujer en la sociedad poniendo en discusión las diferentes formas de idealización de la misma que se han tejido a lo largo de la tradición histórica de la merced de más de 184 años en la educación femenina.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-04T15:49:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-04T15:49:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-21264
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/9757
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-21264
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/9757
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acuña, J., (1989), Albores De La Educación Femenina De La Nueva Granada, Colegio Departamental De La Merced, Editorial Mineducacion, Bogotá, Colombia.
Rodríguez, F., (2013) Registros De Observación Institución Educativa La Merced, Clase De Biología, Mosquera (Cund.).
Rodríguez, F., (2013) Entrevista Gira Osorio-Orientadora De La Institución Educativa La Merced, Mosquera (Cund.).
Institución. , E.L.M.,(2010), Manual De Convivencia, Mosquera.
Castro. R., (1993), Teoría Feminista Y Sociológica Medica: Bases Para Una Discusión, Cad. Saude, Rio De Janeiro, Brazil.
Barrau. I., (2011), De Epistemología Feminista. Como Generar Conocimiento Científico, Invertigacion Y Género. Logros Y Retos, Universidad De Sevilla, España.
Hanaway. D., (1995) Ciencia, Cyborgs Y Mujeres La Reinvencion De La Naturaleza, Editorial Catedra Univeridad De Valencia, Instituto De La Mujer, España.
Grana, I., (2004), La Historia De La Educación De Las Mujeres En España: Líneas Actuales De Investigacion, Revista De Educación, N° 334, Pp. 131 – 141, España.
Pedraza, Z., (2011), La “Educación De Las Mujeres” El Avance De Las Formas Modernas De Femenidad En Colombia, Revista De Estudios Sociales, N° 41, Pp. 188, Bogotá, Colombia.
Godoy., R., (2013), La Mujer, La Ciencia Y La Investigación, Revista Da Escola De Enfermagem, Vol. 47, N°4, University Of Sao Pailo, Brasil.
Jiménez, C.,(2015), Movimiento Social “Piernas Cruzadas” Practica Neosubjetiva Y Comprensión Del Cuerpo Como Lugar De Los Político, Revista Colombiana De Sociología, Vol. 38, N° 1, Bogota, Colombia.
Posada, L., (2015), Las Mujeres Son Cuerpo: Reflexiones Femenistas, Investigaciones Feministas, Vol. 6, Pp. 108 – 121, Universidad Comptutense, Madrid, España.
Rodríguez, F.,(2013) Registros De Observación Institución Educativa La Merced, Clase De Biología, Mosquera (Cund.).
Rodríguez, F.,(2013) Entrevista Gira Osorio-Orientadora De La Institución Educativa La Merced, Mosquera (Cund.).
Institución. ,E.L.M.,(2010), Manual de Convivencia, Mosquera.
Profesores DBI., (2000) Proyecto Curricular Licenciatura En Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia.
Lamas, M. (sf). La perspectiva de género, Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).
Cantor, E. (2008). Homofobia y convivencia en la escuela. Bogotá. Editorial Kimpres.
Chona, G., Castaño, N. C., Cabrera, F. y otros. (1998). Lo que nos dice la historia de la Enseñanza de la Biología en Colombia. Una aproximación. Editorial Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá Colombia.
Freud, S. (1997). Nuevas conferencias de introducción al psicoanálisis. En Obras completas. (pp. 104-125): Amorrortu. (Trabajo original 1932). Buenos Aires, Argentina
Tubert, S. (1991). Mujeres sin sombra, Siglo XXI Editores, Madrid, España
Guzmán, J. E. y Tobón, M. (1995), Herramientas para construir equidad entre las mujeres y los hombres, Proyecto Proequidad, Consejería Social para la Política Social, Sociedad Alemana de Cooperación Técnica - GTZ -, Santafé de Bogotá.
Federici, S (2010), Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria, Traficantes de Sueños. Madrid, España.
Foucault, M. (1978), Historia de la sexualidad. 1. La voluntad de saber, tomo I, Siglo XXI Editores, Madrid, España.
Foucault, M. (1986), Vigilar y castigar, Siglo XXI Editores, Madrid, España
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Biología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia y Tecnología
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9757/3/TE-21264.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9757/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9757/1/TE-21264.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 82214226041540e423cd5055a392564a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
17993b329901e5b8f98f93846fab456c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444998794412032
spelling Molina Albarracín, María AngélicaRodríguez Castro, Francy Lorena2019-07-04T15:49:03Z2019-07-04T15:49:03Z2017TE-21264http://hdl.handle.net/20.500.12209/9757instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado para optar al título de licenciada en biología, esta investigación se realiza en la Institución Educativa La Merced del municipio de Mosquera en el departamento de Cundinamarca con el objetivo de caracterizar los aspectos de llevan a la idealización de mujer mercedaria y realizar una crítica reflexiva desde la enseñanza de la biología. Esta propuesta busca establecer un espacio a través de la enseñanza de la biología en el que se reflexione sobre el papel de la mujer en la sociedad poniendo en discusión las diferentes formas de idealización de la misma que se han tejido a lo largo de la tradición histórica de la merced de más de 184 años en la educación femenina.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2019-04-16T23:45:52Z No. of bitstreams: 1 TE-21264.pdf: 1209543 bytes, checksum: 17993b329901e5b8f98f93846fab456c (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-07-04T15:49:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21264.pdf: 1209543 bytes, checksum: 17993b329901e5b8f98f93846fab456c (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-04T15:49:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21264.pdf: 1209543 bytes, checksum: 17993b329901e5b8f98f93846fab456c (MD5)Licenciado en BiologíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMujerDealizaciónConstrucción de cienciaGéneroSistematización de experienciasReflexión críticaParticipación de la mujerReflexiónCorporalidadAnálisisEnseñanza de la biologíaAporte de la mujerResignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcuña, J., (1989), Albores De La Educación Femenina De La Nueva Granada, Colegio Departamental De La Merced, Editorial Mineducacion, Bogotá, Colombia.Rodríguez, F., (2013) Registros De Observación Institución Educativa La Merced, Clase De Biología, Mosquera (Cund.).Rodríguez, F., (2013) Entrevista Gira Osorio-Orientadora De La Institución Educativa La Merced, Mosquera (Cund.).Institución. , E.L.M.,(2010), Manual De Convivencia, Mosquera.Castro. R., (1993), Teoría Feminista Y Sociológica Medica: Bases Para Una Discusión, Cad. Saude, Rio De Janeiro, Brazil.Barrau. I., (2011), De Epistemología Feminista. Como Generar Conocimiento Científico, Invertigacion Y Género. Logros Y Retos, Universidad De Sevilla, España.Hanaway. D., (1995) Ciencia, Cyborgs Y Mujeres La Reinvencion De La Naturaleza, Editorial Catedra Univeridad De Valencia, Instituto De La Mujer, España.Grana, I., (2004), La Historia De La Educación De Las Mujeres En España: Líneas Actuales De Investigacion, Revista De Educación, N° 334, Pp. 131 – 141, España.Pedraza, Z., (2011), La “Educación De Las Mujeres” El Avance De Las Formas Modernas De Femenidad En Colombia, Revista De Estudios Sociales, N° 41, Pp. 188, Bogotá, Colombia.Godoy., R., (2013), La Mujer, La Ciencia Y La Investigación, Revista Da Escola De Enfermagem, Vol. 47, N°4, University Of Sao Pailo, Brasil.Jiménez, C.,(2015), Movimiento Social “Piernas Cruzadas” Practica Neosubjetiva Y Comprensión Del Cuerpo Como Lugar De Los Político, Revista Colombiana De Sociología, Vol. 38, N° 1, Bogota, Colombia.Posada, L., (2015), Las Mujeres Son Cuerpo: Reflexiones Femenistas, Investigaciones Feministas, Vol. 6, Pp. 108 – 121, Universidad Comptutense, Madrid, España.Rodríguez, F.,(2013) Registros De Observación Institución Educativa La Merced, Clase De Biología, Mosquera (Cund.).Rodríguez, F.,(2013) Entrevista Gira Osorio-Orientadora De La Institución Educativa La Merced, Mosquera (Cund.).Institución. ,E.L.M.,(2010), Manual de Convivencia, Mosquera.Profesores DBI., (2000) Proyecto Curricular Licenciatura En Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia.Lamas, M. (sf). La perspectiva de género, Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).Cantor, E. (2008). Homofobia y convivencia en la escuela. Bogotá. Editorial Kimpres.Chona, G., Castaño, N. C., Cabrera, F. y otros. (1998). Lo que nos dice la historia de la Enseñanza de la Biología en Colombia. Una aproximación. Editorial Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá Colombia.Freud, S. (1997). Nuevas conferencias de introducción al psicoanálisis. En Obras completas. (pp. 104-125): Amorrortu. (Trabajo original 1932). Buenos Aires, ArgentinaTubert, S. (1991). Mujeres sin sombra, Siglo XXI Editores, Madrid, EspañaGuzmán, J. E. y Tobón, M. (1995), Herramientas para construir equidad entre las mujeres y los hombres, Proyecto Proequidad, Consejería Social para la Política Social, Sociedad Alemana de Cooperación Técnica - GTZ -, Santafé de Bogotá.Federici, S (2010), Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria, Traficantes de Sueños. Madrid, España.Foucault, M. (1978), Historia de la sexualidad. 1. La voluntad de saber, tomo I, Siglo XXI Editores, Madrid, España.Foucault, M. (1986), Vigilar y castigar, Siglo XXI Editores, Madrid, EspañaTHUMBNAILTE-21264.pdf.jpgTE-21264.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2880http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9757/3/TE-21264.pdf.jpg82214226041540e423cd5055a392564aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9757/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-21264.pdfTE-21264.pdfapplication/pdf1209543http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9757/1/TE-21264.pdf17993b329901e5b8f98f93846fab456cMD5120.500.12209/9757oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/97572023-09-01 07:49:00.106Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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