Laboratorio de CreAcción con perspectiva de género. Ni contigo, puedo vivir sin ti. Una práctica artístico-pedagógica hacia reflexión del duelo de abandono.
El Laboratorio de creación con perspectiva de género; Ni contigo, puedo vivir sin ti, se creó como un espacio de reunión femenina, para la reflexión del estado de duelo, abordado desde un sentido estético, en donde se trató de comprender el dolor desde el paso sensible por el cuerpo, es así como se...
- Autores:
-
Neuta Palacios, Yeini Magret
Lasso Sánchez, Jesica Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1375
- Palabra clave:
- Amor
Duelo
Mujeres
Creación
Género
Dolor
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- License
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El Laboratorio de creación con perspectiva de género; Ni contigo, puedo vivir sin ti, se creó como un espacio de reunión femenina, para la reflexión del estado de duelo, abordado desde un sentido estético, en donde se trató de comprender el dolor desde el paso sensible por el cuerpo, es así como se reconocen manifestaciones corporales de este estado similares, en las mujeres que participaron allí, encontrando un sentido por la creación de las mismas y permitiendo el empoderamiento de las mujeres, que se reconocieron en la experiencia común de las otras a través de la escucha y el discurso. El laboratorio se dio como un proceso abierto, que desafió la planeación inicial pensada para él, convirtiéndose en un proceso de creación constante que dependía de la participación de las mujeres y su respuesta en cada encuentro. |
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El laboratorio se dio como un proceso abierto, que desafió la planeación inicial pensada para él, convirtiéndose en un proceso de creación constante que dependía de la participación de las mujeres y su respuesta en cada encuentro.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-05T16:51:27Z No. of bitstreams: 1 Laboratorio de CreAcción.pdf: 4865039 bytes, checksum: f18850ee98f2b22b2a43159cc48c5905 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2016-09-28T22:33:12Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Laboratorio de CreAcción.pdf: 4865039 bytes, checksum: f18850ee98f2b22b2a43159cc48c5905 (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-28T22:33:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Laboratorio de CreAcción.pdf: 4865039 bytes, checksum: f18850ee98f2b22b2a43159cc48c5905 (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:48:21Z (GMT). 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Barcelona: Programa de Doctorado: “Educació i democràcia”. Bienio 2001-2003.Foucault. M (1984). La ética del cuidado de sí como práctica de la libertad (diálogo con H. Becker, R. Fornet-Betancourt, A. Gómez-Müller).Gleetz, C. (1973), la interpretación de las culturas. Nueva york: editorial GedisaGuerrero, P. (2004). Usurpación simbólica identidad y poder, la fiesta como escenario de lucha de sentidos. Quito: corporación editora nacionaGutiérrez, D. (Noviembre de 2011). MDE 11. . Recuperado el 1 de 12 de 2011, de Enseñar y aprender, lugares de conocimiento en el arte: http://mde11.org/?page_id=1965Hernández, C. (2011). Lo Femenino en el Arte: Una forma de conocimiento. Fundación Celarg. Centro de estudios de la Mujer.Instituto nacional de medicina legal y ciencias forenses. (2012). Subdirección de Servicios Forenses, Boletín estadístico mensual. 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