En torno a estrategias de comprensión de lectura : una propuesta de proyecto de intervención con veinte estudiantes de primer grado de primaria del Colegio Juan Luis Londoño-La Salle.

El presente proyecto de intervención se llevó a cabo en el Colegio Juan Luis Londoño La Salle con una población de veinte niños de primero de primaria que tenía un bajo rendimiento escolar y que a pesar de asistir a programas de refuerzo no conseguían avanzar en las tareas propuestas en el aula, par...

Full description

Autores:
Ríos Romero, Sonia Alexandra
Vásquez Ramón, Laura Edith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2623
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2623
Palabra clave:
Comprensión de lectura - Educación
Estrategias de comprensión de lectura
Aprendizaje - Lectura
Dificultades de aprendizaje
Lectura
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de intervención se llevó a cabo en el Colegio Juan Luis Londoño La Salle con una población de veinte niños de primero de primaria que tenía un bajo rendimiento escolar y que a pesar de asistir a programas de refuerzo no conseguían avanzar en las tareas propuestas en el aula, para mejorar el rendimiento escolar se enseñó a los estudiantes a usar estrategias de comprensión de lectura a través de diferentes modalidades textuales