La enseñanza de la historia y las ciencias sociales hoy : contrasentidos y posibilidades.

El presente artículo revisa críticamente algunos lugares y supuestos que damos por ciertos en el campo de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en Colombia, y que quizá no dejan problematizar y buscar alternativas en la enseñanza de estas disciplinas. Para ello interesó revisar varios...

Full description

Autores:
Aguilera Morales, Alcira
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6244
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6296
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6244
Palabra clave:
Enseñanza de la historia
Integración curricular
Interdisciplinariedad escolar
Ciencias sociales
Teaching of history
Curricular integration
School cross-curricularity
Social studies
Ensino da história
Integração curricular
Interdisciplinaridade escolar
Ciências sociais
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo revisa críticamente algunos lugares y supuestos que damos por ciertos en el campo de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en Colombia, y que quizá no dejan problematizar y buscar alternativas en la enseñanza de estas disciplinas. Para ello interesó revisar varios documentos balance que se han escrito sobre el asunto y desde allí reconstruir contrasentidos, tensiones, lugares comunes y los retos que constituyen para el campo.