Enfoque CTSA para la enseñanza de buenas prácticas de laboratorio : remoción de Cr(VI) con cáscara de naranja.

Uno de los mayores contaminantes de las fuentes hídricas son los metales pesados en el caso del Cr (VI) al ser el mayor desecho de la industria de curtiembres y el cual no es removido antes de ser vertido a fuentes hídricas por costos y agilidad en la producción; por lo tanto se plantea la remoción...

Full description

Autores:
Monroy, Adrian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Remoción
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Removal
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Orange peel
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description Uno de los mayores contaminantes de las fuentes hídricas son los metales pesados en el caso del Cr (VI) al ser el mayor desecho de la industria de curtiembres y el cual no es removido antes de ser vertido a fuentes hídricas por costos y agilidad en la producción; por lo tanto se plantea la remoción de Cr (VI) de aguas residuales industriales por el método de bioadsorción con residuos agroindustriales buscando que en vez de ir a los rellenos sanitarios como la cáscara de naranja sean usados en alternativas renovables y amigables con el medio ambiente, para lo que se usan tres variedades de naranja la Tangelo, la Valencia y la Sweet Navel, analizando el porcentaje de remoción de cromo a partir de la técnica instrumental de espectrofotometría visible, buscando con el enfoque CTSA de igual forma reforzar y enfatizar diferentes aspectos dentro de la importancia de aplicación de buenas prácticas de laboratorio.
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Debe nombrar el archivo PDF de su trabajo con parte del título de su trabajo (máximo 20 caracteres) 2. El año de la portada de su trabajo debe ser 2020 3. Las palabras claves en ingles y español se deben ingresar una a una teniendo en cuenta que únicamente la primera letra va en mayúscula. Ej. Remoción dar clic botón añadir , Enfoque CTSA dar clic botón añadir, así sucesivamente. on 2021-05-12T21:17:15Z (GMT)Submitted by Adrian Camilo Monroy Moreno (dqu_acmonroym503@pedagogica.edu.co) on 2021-05-13T14:41:02Z No. of bitstreams: 2 Licencia de Uso.pdf: 818780 bytes, checksum: e6530c6c0a774f28e4b0781d37241734 (MD5) Enfoque CTSA para.pdf: 4117186 bytes, checksum: 7a73fecb251851466f37932318f1e3af (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-13T15:18:11Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de Uso.pdf: 818780 bytes, checksum: e6530c6c0a774f28e4b0781d37241734 (MD5) Enfoque CTSA para.pdf: 4117186 bytes, checksum: 7a73fecb251851466f37932318f1e3af (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-05-13T15:24:13Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de Uso.pdf: 818780 bytes, checksum: e6530c6c0a774f28e4b0781d37241734 (MD5) Enfoque CTSA para.pdf: 4117186 bytes, checksum: 7a73fecb251851466f37932318f1e3af (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-13T15:24:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Licencia de Uso.pdf: 818780 bytes, checksum: e6530c6c0a774f28e4b0781d37241734 (MD5) Enfoque CTSA para.pdf: 4117186 bytes, checksum: 7a73fecb251851466f37932318f1e3af (MD5) Previous issue date: 2020Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en QuímicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RemociónEnfoque CTSABPLCáscara de naranjaBioadsorciónRemovalCTSA approachBPLOrange peelBioadsorptionEnfoque CTSA para la enseñanza de buenas prácticas de laboratorio : remoción de Cr(VI) con cáscara de naranja.CTSA Approach to Teaching Good Laboratory Practices: Cr (VI) Removal with Orange Peel.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalDoria Herrera, G. 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