Detección de fallas en equipos electrónicos a partir del análisis de señales (una visión a la iniciación y profundización en el mantenimiento y reparación de equipos electrónicos).

Trabajo de grado que se propone para explorar al campo de mantenimiento y reparación de equipos electrónicos, principalmente busca conocer como es la labor técnica en espacios reales, en respuesta a la tendencia de que los estudiantes de electrónica en formación profesional, no conocen o no están in...

Full description

Autores:
Rodríguez Rivera, Ángela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1997
Palabra clave:
Competencias técnicas
Habilidades técnicas
Electrónica - Aparatos e instrumentos
Mantenimiento
Electrónica - Manual - Mantenimiento y reparación
Electrónica
Manual de reparación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone para explorar al campo de mantenimiento y reparación de equipos electrónicos, principalmente busca conocer como es la labor técnica en espacios reales, en respuesta a la tendencia de que los estudiantes de electrónica en formación profesional, no conocen o no están interesados en la labor técnica aplicada al campo de mantenimiento y reparación de equipos electrónicos. Se propone un documento guía que permita al estudiante iniciar y profundizar en este campo, es el objeto que busca solucionar la tendencia mencionada. Básicamente lo que se plasma en este documento es la exploración de los procesos y procedimientos que realizan las empresas que tienen un área de mantenimiento y reparación. El análisis de la información obtenida de estas empresas, además de aportar información para la elaboración del manual, abre una serie de cuestionamientos como ¿Por qué los profesionales en electrónica ejercen la labor técnica al igual que algunos que solo tienen un nivel de formación media?, ¿Por qué en una empresa debidamente constituida no existen procesos de soporte técnico estructurados?, ¿Quién elabora e implementa estos procesos?, ¿Por qué reparar un equipo electrónico no es rentable?, ¿Qué tipo de señales son analizadas en un procedimiento de detección de fallas?, ¿Cuáles son las habilidades y competencias de una persona que ejerce la labor de mantenimiento y reparación?, entre otros que a lo largo del documento se irán involucrando.