Identificación de criterios evaluativos en los profesores de educación física en la región del Valle de Tenza.
La actual investigación, muestra el resultado de la identificación de criterios evaluativos en los profesores de educación física en la región del Valle de Tenza, la cual se hizo para optar el título de Licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación, en este sentido, se pretendió evidenciar lo...
- Autores:
-
Villa Tejedor, Emmanuel Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9275
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9275
- Palabra clave:
- Evaluación tradicional
Evaluación formativa Profesores
Procesos de enseñanza - Aprendizaje
Criterios evaluativos
Realidad educativa
Criterios de evaluación - Profesores
Procesos de enseñanza
Evaluación - Concepto
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La actual investigación, muestra el resultado de la identificación de criterios evaluativos en los profesores de educación física en la región del Valle de Tenza, la cual se hizo para optar el título de Licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación, en este sentido, se pretendió evidenciar lo que fue la recopilación de información en este periodo de tiempo, es decir, como se desarrolló, el proceso de descripción que se tuvo acerca de la realidad formativa en este contexto, donde el tema principal fue la evaluación como ficha indispensable del rompecabezas educativo. De esta manera para el desarrollo de la presente investigación se plantean cuatro momentos, ubicados en la matriz comparativa, donde se propuso mostrar los siguientes resultados: El primero, fue el resultado que se dio por medio de las entrevistas aplicadas a los profesores, donde se jerarquizo a forma general, el nivel de respuesta, dando a entender de mayor a menor, cual fue la idea más relevante, como segundo, se recopilo la información de la observación por medio de un formato, donde por medio de categorías se analizó el fenómeno estudiado, además se apoyó por medio de los estudiantes para darle respuesta a algunas preguntas, que con la observación no se pudieron dar, como tercero, está la recolección de información bibliográfica acerca de las categorías propuestas, donde por medio de autores conocidos, como poco conocidos, se llegó a establecer una mejor información hacía lo que se quería de esta investigación, y como cuarto y último, está la conclusión comparativa, en la cual se ha podido llegar de las primeras tres categorías. |
---|