Nuevos retos para el docente en la educación vocal para la primera infancia.

En busca de realizar un mejor aprestamiento en la enseñanza vocal la presente investigación se llevaron a cabo sobre la identificación de aspectos que generaron preguntas sobre cuáles son los nuevos retos profesionales que en dicho campo de la enseñanza se debe tener. De esta forma este proyecto de...

Full description

Autores:
Valderrama Gallego, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1434
Palabra clave:
Música vocal
Educación musical
Pedagogía musical
Música para niños
Canto
Educación niños
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En busca de realizar un mejor aprestamiento en la enseñanza vocal la presente investigación se llevaron a cabo sobre la identificación de aspectos que generaron preguntas sobre cuáles son los nuevos retos profesionales que en dicho campo de la enseñanza se debe tener. De esta forma este proyecto de investigación estudia al niño en sus facetas específicas, desde el punto de vista musical, Cognitivo y Psicosocial que puedan aportar a entender como puede ser mejor guiada una clase de iniciación vocal para poder encontrar en el niño, como objeto de estudio, una reflexión que lleve a plantear unos retos al maestro (Objeto de estudio principal), que lo proyecten en una mejor preparación para abordar la iniciación vocal. Se plantean temas relevantes en este campo de la educación como los son los aspectos musicales a tener en cuenta en la enseñanza vocal ( Cualidad de la canciòn a enseñar en cuanto a aspectos técnicos musicales) Características del trabajo de dominio de grupo en el aula , Planteamientos sobre el cuidado de la voz en el maestro y otras situaciones de vulnerabilidad propias del ejercicio docente.