LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)

En este artículo se expone una experiencia que se desarrolló en el nivel inicial (sala de cinco años), en una escuela de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, Argentina. Se presentan los avances en el aprendizaje de los niños y niñas en torno al tema “El cuerpo humano”. Para el análisis...

Full description

Autores:
Rassetto, María Josefa
Maldonado, Graciela Mabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3774
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1617
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3774
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_60d67ce23c0dfc1b23d438a0a52bfaaf
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3774
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rassetto, María JosefaMaldonado, Graciela Mabel2017-05-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/161710.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia173.1832619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3774En este artículo se expone una experiencia que se desarrolló en el nivel inicial (sala de cinco años), en una escuela de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, Argentina. Se presentan los avances en el aprendizaje de los niños y niñas en torno al tema “El cuerpo humano”. Para el análisis de la información se utilizaron los dibujos y la interacción discursiva de siete actividades en clases de Ciencias Naturales. Los resultados muestran que los niños son capaces de avanzar en el proceso de conceptualización, complejizando sus ideas sobre las partes del cuerpo humano, cómo está formado, la función de los huesos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1617application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1617/1666https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 173.183Bio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 173.183Bio-grafía; v. 5 n. 8 (2012): ene-jun; 173.183LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3774oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37742024-01-19 13:00:25.137Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)
title LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)
spellingShingle LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)
title_short LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)
title_full LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)
title_fullStr LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)
title_full_unstemmed LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)
title_sort LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)
dc.creator.fl_str_mv Rassetto, María Josefa
Maldonado, Graciela Mabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rassetto, María Josefa
Maldonado, Graciela Mabel
description En este artículo se expone una experiencia que se desarrolló en el nivel inicial (sala de cinco años), en una escuela de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, Argentina. Se presentan los avances en el aprendizaje de los niños y niñas en torno al tema “El cuerpo humano”. Para el análisis de la información se utilizaron los dibujos y la interacción discursiva de siete actividades en clases de Ciencias Naturales. Los resultados muestran que los niños son capaces de avanzar en el proceso de conceptualización, complejizando sus ideas sobre las partes del cuerpo humano, cómo está formado, la función de los huesos.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1617
10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia173.183
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3774
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1617
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3774
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia173.183
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1617/1666
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 173.183
Bio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 173.183
Bio-grafía; v. 5 n. 8 (2012): ene-jun; 173.183
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060519434616832