LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)

En este artículo se expone una experiencia que se desarrolló en el nivel inicial (sala de cinco años), en una escuela de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, Argentina. Se presentan los avances en el aprendizaje de los niños y niñas en torno al tema “El cuerpo humano”. Para el análisis...

Full description

Autores:
Rassetto, María Josefa
Maldonado, Graciela Mabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3774
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1617
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3774
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este artículo se expone una experiencia que se desarrolló en el nivel inicial (sala de cinco años), en una escuela de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, Argentina. Se presentan los avances en el aprendizaje de los niños y niñas en torno al tema “El cuerpo humano”. Para el análisis de la información se utilizaron los dibujos y la interacción discursiva de siete actividades en clases de Ciencias Naturales. Los resultados muestran que los niños son capaces de avanzar en el proceso de conceptualización, complejizando sus ideas sobre las partes del cuerpo humano, cómo está formado, la función de los huesos.