LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)
En este artículo se expone una experiencia que se desarrolló en el nivel inicial (sala de cinco años), en una escuela de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, Argentina. Se presentan los avances en el aprendizaje de los niños y niñas en torno al tema “El cuerpo humano”. Para el análisis...
- Autores:
-
Rassetto, María Josefa
Maldonado, Graciela Mabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3774
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1617
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3774
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se expone una experiencia que se desarrolló en el nivel inicial (sala de cinco años), en una escuela de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, Argentina. Se presentan los avances en el aprendizaje de los niños y niñas en torno al tema “El cuerpo humano”. Para el análisis de la información se utilizaron los dibujos y la interacción discursiva de siete actividades en clases de Ciencias Naturales. Los resultados muestran que los niños son capaces de avanzar en el proceso de conceptualización, complejizando sus ideas sobre las partes del cuerpo humano, cómo está formado, la función de los huesos. |
---|