Natusubjetividad : como posibilidad para el reconocimiento del páramo de Sumapaz a partir de nodos de formación para el PRAE del colegio Los Tejares.

Desde el PRAE se pueden generar alternativas que nos permitan reducir la brecha que se tiene con el territorio integrando a todos los estamentos que lo conforman, ya que se ha venido evidenciando la desarticulación entre la comunidad y el entorno natural. Para ello, se tomaron como nodos de formació...

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Autores:
Ojeda Moreno, Angie Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17166
Palabra clave:
Natusubjetividad
Reconocimiento
Comunagogía
Páramo de Sumapaz
Natusubjectivities
Recognition
Communagogy
Sumapaz Páramo
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Para ello, se tomaron como nodos de formación conceptos propuestos desde la comunagogia que permitan generar vínculos y nuevos caminos hacia el reconocimiento del páramo de Sumapaz; sin embargo, para afianzar lo anterior se toma en cuenta las subjetividades en relación al entorno natural, denominado Natusubjetividades, así pues se construye una propuesta que reduzca la dicotomía ser humano- naturaleza como derrotero de las dualidades encaminado hacia el reconocimiento del páramo de Sumapaz en el colegio Los Tejares.Submitted by Angie Lorena Ojeda Moreno (dbi_alojedam933@pedagogica.edu.co) on 2022-04-16T23:33:10Z No. of bitstreams: 1 NATUSUBJETIVIDAD .pdf: 1484888 bytes, checksum: e6d74809509e8c88a42f0b19179dbacf (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: HOLA ANGIE, LE DEVUELVO EL ITEM PORQUE NO VIENE ANEXA LA LICENCIA DE USO Y PORQUE EN EL FICHERO DE DATE POR FAVOR UNICAMENTE COLOCAR 2021 FAVOR ARREGLAR Y ADJUNTAR LA LICENCIA DE USO Y SUBIRLO NUEVAMENTE AL REPOSITORIO HOY MISMO. GRACIAS ATT. CRISTINA GAONA RAMÍREZ SECRETARIA DBI on 2022-04-18T23:31:07Z (GMT)Submitted by Angie Lorena Ojeda Moreno (dbi_alojedam933@pedagogica.edu.co) on 2022-04-19T18:12:24Z No. of bitstreams: 1 NATUSUBJETIVIDAD .pdf: 1484888 bytes, checksum: e6d74809509e8c88a42f0b19179dbacf (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: HOLA ANGIE, POR FAVOR ANEXAR AL FICHERO LA LICENCIA DE USO, JUNTO CON LOS CONSENTIMIENTOS, SI LOS HAY ATT. MARIA CRISTINA GAONA RAMÍREZ SECRETARIA DBI on 2022-04-19T19:34:55Z (GMT)Submitted by Angie Lorena Ojeda Moreno (dbi_alojedam933@pedagogica.edu.co) on 2022-04-19T23:51:56Z No. of bitstreams: 3 NATUSUBJETIVIDAD .pdf: 1484888 bytes, checksum: e6d74809509e8c88a42f0b19179dbacf (MD5) Autorizacion colegio los tejares.pdf: 208740 bytes, checksum: 0ff9268f6aeeff9cbf1a97177d070100 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado__.pdf: 295518 bytes, checksum: 00f6d7ce0ab402bef7aa84df1cef0b7f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-04-20T01:36:33Z (GMT) No. of bitstreams: 3 NATUSUBJETIVIDAD .pdf: 1484888 bytes, checksum: e6d74809509e8c88a42f0b19179dbacf (MD5) Autorizacion colegio los tejares.pdf: 208740 bytes, checksum: 0ff9268f6aeeff9cbf1a97177d070100 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado__.pdf: 295518 bytes, checksum: 00f6d7ce0ab402bef7aa84df1cef0b7f (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-04-28T01:48:12Z (GMT) No. of bitstreams: 3 NATUSUBJETIVIDAD .pdf: 1484888 bytes, checksum: e6d74809509e8c88a42f0b19179dbacf (MD5) Autorizacion colegio los tejares.pdf: 208740 bytes, checksum: 0ff9268f6aeeff9cbf1a97177d070100 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado__.pdf: 295518 bytes, checksum: 00f6d7ce0ab402bef7aa84df1cef0b7f (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-28T01:48:13Z (GMT). No. of bitstreams: 3 NATUSUBJETIVIDAD .pdf: 1484888 bytes, checksum: e6d74809509e8c88a42f0b19179dbacf (MD5) Autorizacion colegio los tejares.pdf: 208740 bytes, checksum: 0ff9268f6aeeff9cbf1a97177d070100 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado__.pdf: 295518 bytes, checksum: 00f6d7ce0ab402bef7aa84df1cef0b7f (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en BiologíaPregradoFrom the PRAE it is possible to generate alternatives that allow us to reduce the gap that exists in the territory by integrating all the different sectors that comprise it, since it has been shown that there is a lack of connection between the community and the natural environment. For this reason, concepts proposed from communagogy were taken as educational guidelines to generate links and new paths towards the recognition of the Sumapaz páramo; however, to reinforce the above, subjectivities are taken into account in relation to the natural environment, called natusubjectivities, therefore, a proposal is made to reduce the human being-nature dichotomy as a path of dualities towards the recognition of the Sumapaz páramo in Los Tejares School.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalNatusubjetividadReconocimientoComunagogíaPáramo de SumapazNatusubjectivitiesRecognitionCommunagogySumapaz PáramoNatusubjetividad : como posibilidad para el reconocimiento del páramo de Sumapaz a partir de nodos de formación para el PRAE del colegio Los Tejares.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis• Andreú, J, (s.f). 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