Natusubjetividad : como posibilidad para el reconocimiento del páramo de Sumapaz a partir de nodos de formación para el PRAE del colegio Los Tejares.
Desde el PRAE se pueden generar alternativas que nos permitan reducir la brecha que se tiene con el territorio integrando a todos los estamentos que lo conforman, ya que se ha venido evidenciando la desarticulación entre la comunidad y el entorno natural. Para ello, se tomaron como nodos de formació...
- Autores:
-
Ojeda Moreno, Angie Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17166
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17166
- Palabra clave:
- Natusubjetividad
Reconocimiento
Comunagogía
Páramo de Sumapaz
Natusubjectivities
Recognition
Communagogy
Sumapaz Páramo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Desde el PRAE se pueden generar alternativas que nos permitan reducir la brecha que se tiene con el territorio integrando a todos los estamentos que lo conforman, ya que se ha venido evidenciando la desarticulación entre la comunidad y el entorno natural. Para ello, se tomaron como nodos de formación conceptos propuestos desde la comunagogia que permitan generar vínculos y nuevos caminos hacia el reconocimiento del páramo de Sumapaz; sin embargo, para afianzar lo anterior se toma en cuenta las subjetividades en relación al entorno natural, denominado Natusubjetividades, así pues se construye una propuesta que reduzca la dicotomía ser humano- naturaleza como derrotero de las dualidades encaminado hacia el reconocimiento del páramo de Sumapaz en el colegio Los Tejares. |
---|