Explicaciones infantiles sobre cambios en las sustancias en contextos de diversidad y diferencia cultural: estudio bibliométrico.
Este trabajo hace parte de los avances del proyecto de investigación doctoral: Explicaciones infantiles sobre los cambios de la materia y conglomerados de relevancia en un aula de educación básica primaria con diversidad cultural, se reporta el análisis de los hallazgos encontrados en el estudio bib...
- Autores:
-
Ávila Jiménez, Andrés Alberto
Molina Andrade, Adela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16127
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9177
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16127
- Palabra clave:
- Explicaciones Infantiles(EI)
Diversidad y diferencia cultural (DDC)
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo hace parte de los avances del proyecto de investigación doctoral: Explicaciones infantiles sobre los cambios de la materia y conglomerados de relevancia en un aula de educación básica primaria con diversidad cultural, se reporta el análisis de los hallazgos encontrados en el estudio bibliométrico con la metodología de Mapeamiento Bibliográfico Informacional (MBI), con la cual, se organizó y analizó la información extraída de 150 resúmenes de artículos de revistas indexadas. Se encontraron 14campos temáticos en el enfoque de Representaciones Científicas(RC), pero solo se consideró el de explicaciones. El resultado muestra,que,pese a la perspectiva sociocultural de las RC, al considerar solo la representación del conocimiento enseñado no es el más adecuado para la investigación. |
---|