Explicaciones infantiles sobre cambios en las sustancias en contextos de diversidad y diferencia cultural: estudio bibliométrico.

Este trabajo hace parte de los avances del proyecto de investigación doctoral: Explicaciones infantiles sobre los cambios de la materia y conglomerados de relevancia en un aula de educación básica primaria con diversidad cultural, se reporta el análisis de los hallazgos encontrados en el estudio bib...

Full description

Autores:
Ávila Jiménez, Andrés Alberto
Molina Andrade, Adela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16127
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9177
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16127
Palabra clave:
Explicaciones Infantiles(EI)
Diversidad y diferencia cultural (DDC)
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este trabajo hace parte de los avances del proyecto de investigación doctoral: Explicaciones infantiles sobre los cambios de la materia y conglomerados de relevancia en un aula de educación básica primaria con diversidad cultural, se reporta el análisis de los hallazgos encontrados en el estudio bibliométrico con la metodología de Mapeamiento Bibliográfico Informacional (MBI), con la cual, se organizó y analizó la información extraída de 150 resúmenes de artículos de revistas indexadas. Se encontraron 14campos temáticos en el enfoque de Representaciones Científicas(RC), pero solo se consideró el de explicaciones. El resultado muestra,que,pese a la perspectiva sociocultural de las RC, al considerar solo la representación del conocimiento enseñado no es el más adecuado para la investigación.