Aportes de la educación vocal al desarrollo de la Inteligencia Emocional.
Este trabajo ofrece una visión que interrelaciona diferentes elementos: una política pública que favorece la creación de talleres desde una instancia institucional “IDARTES”, que en el año 2015 ofrece una experiencia de educación artística centrada en el trabajo vocal a colectivos o movimientos soci...
- Autores:
-
Gutiérrez Cordero, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16889
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16889
- Palabra clave:
- Educación vocal
Inteligencia emocional
Canto
Voz
Cuerpo
Poder
Política
Educación
Vocal education
Emotional intelligence
Song
Voice
Body
Power
Politics
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo ofrece una visión que interrelaciona diferentes elementos: una política pública que favorece la creación de talleres desde una instancia institucional “IDARTES”, que en el año 2015 ofrece una experiencia de educación artística centrada en el trabajo vocal a colectivos o movimientos sociales; además, se centra en la experiencia del Colectivo Artes Escénicas Los Suplicantes en el mismo taller de voz realizado por IDARTES, para indagar los aportes de la educación vocal al desarrollo de la Inteligencia Emocional, cuyos elementos nos remiten a consideraciones más generales pero muy importantes acerca de las interfaces que conectan la voz, el cuerpo, el poder, la política y la educación. Este esfuerzo pretende hacer un aporte a la comprensión del alcance del trabajo que un educador musical puede llegar a tener cuando se compromete con problemáticas territoriales, mantiene un espíritu crítico y pone en primer plano las necesidades humanas de la ciudadanía. |
---|