Aproximación a las condiciones brindadas por la licenciatura en Biología para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el marco de la formación de maestras y maestros.
El presente trabajo de grado busca visibilizar algunas de las condiciones brindadas por la Licenciatura en Biología para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la formación de maestras y maestros de biología. Se enfatiza en la necesidad de una formación integral que vincule el área discipl...
- Autores:
-
Vanegas Beltrán, Juana Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20566
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20566
- Palabra clave:
- Habilidades socioemocionales
Formación docente
Licenciatura en Biología
Pedagogía
Emociones
Socio - Emotional skills
Teacher training
Bachelor of biology
Pedagogy
Emotions
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado busca visibilizar algunas de las condiciones brindadas por la Licenciatura en Biología para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la formación de maestras y maestros de biología. Se enfatiza en la necesidad de una formación integral que vincule el área disciplinar y la dimensión humana, por esto se resalta la importancia de reconocer y gestionar las emociones propias y del otro, así como de cultivar una pedagogía del cuidado que se inicie en el autoconocimiento y se extienda a las relaciones con las y los estudiantes y colegas, aquí la enseñanza de la biología es ese componente articular. |
---|