Aproximación a las condiciones brindadas por la licenciatura en Biología para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el marco de la formación de maestras y maestros.

El presente trabajo de grado busca visibilizar algunas de las condiciones brindadas por la Licenciatura en Biología para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la formación de maestras y maestros de biología. Se enfatiza en la necesidad de una formación integral que vincule el área discipl...

Full description

Autores:
Vanegas Beltrán, Juana Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20566
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20566
Palabra clave:
Habilidades socioemocionales
Formación docente
Licenciatura en Biología
Pedagogía
Emociones
Socio - Emotional skills
Teacher training
Bachelor of biology
Pedagogy
Emotions
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado busca visibilizar algunas de las condiciones brindadas por la Licenciatura en Biología para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la formación de maestras y maestros de biología. Se enfatiza en la necesidad de una formación integral que vincule el área disciplinar y la dimensión humana, por esto se resalta la importancia de reconocer y gestionar las emociones propias y del otro, así como de cultivar una pedagogía del cuidado que se inicie en el autoconocimiento y se extienda a las relaciones con las y los estudiantes y colegas, aquí la enseñanza de la biología es ese componente articular.